Concurso de escultura: la creatividad desde la juventud

Guías telefónicas como material, y un rostro trazado con líneas convencieron al jurado. Las piezas elegidas serán obsequiadas a los galardonados por el premio Hochschild.

Gestion.pe

“El arte vive en todas partes”, decía el emperador romano Nerón, pues todo indica que su afirmación es cierta. Hoy en día se le puede encontrarse en diferentes espacios, incluso en la oficina de un gerente.

Y a eso responde el interés del IPAE de entregar las obras de los ganadores del XVI Concurso Anual de Escultura a las compañías acreedoras del “Premio Luis Hochschild Plaut”.

Nuevos espacios
Según Mariella Ackerman, vocera del IPAE, las obras de arte están ingresando a diversos espacios y siendo más apreciadas por los consumidores. Ella cree firmemente que la oficina de un gerente y otros espacios como el lobby de una empresa, pueden ser vitrinas ideales para la exposición y difusión de obras artísticas.

De esta manera, permiten el contacto de los artistas con gente que aprecie sus obras.

En el evento organizado por IPAE, más de 50 artistas ingresaron. Las obras ganadoras fueron: “Cabeza 3”, de Arturo Claudett, y “Homenaje a la mano que trabaja”, de José Alejandro Castillo.

Las obras cobran vida
Un mes le tomó a José Alejandro crear su escultura.Sus obras se caracterizan por usar materiales reciclables. “Para mí, mi obra engloba el trabajo de las personas. Cuando elegí como material las guías telefónicas, estas me mostraron que somos una masa y que unidas podemos ser poderosos”, comenta.

En el caso de Claudett, esculpir una cabeza cuyo rostro asemeja a una huella digital le da identidad a su obra y revela la unión entre lo particular y lo general.

El joven artista creó su obra sobre la base de los ‘huacos retratos’, revelando un cuidado por los detalles.

Las obras ganadoras y las finalistas se exhiben en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico en Miraflores.

Intervención de espacios
Para muchos artistas, vivir solo de la venta de sus obras aún es un reto. Claudett cree que actividades como la intervención de espacios son una buena alternativa para generarse ingresos paralelos a su carrera de escultor específicamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO