Conoce las 20 marcas peruanas con más seguidores en Facebook

Empresas peruanas de telecomunicaciones siguen liderando en la red social. Movistar Perú, con 2’997,009 likes en su fanpage, lidera el ranking.

Para elaborar la lista, también se evaluó la vinculación y participación de las marcas con sus seguidores. (Caarolina Urra)
Para elaborar la lista, también se evaluó la vinculación y participación de las marcas con sus seguidores. (Caarolina Urra)

Facebook, la red social más popular del mundo, cuenta con más de 11 millones de usuarios peruanos únicos y, según un estudio de Quantico, estos consideran a Movistar, Claro, Cua Cua, Saga Falabella y Ripley como sus marcas favoritas.

En el ranking basado en el performance de las marcas de empresas, industrias como telecomunicaciones, retail, alimentos y banca se encuentran bien posicionados, ocupando los veinte lugares.

En la lista, no se consideró a personas naturales, organizaciones del estado, instituciones, centros comerciales y medios de comunicación.

Al 31 de marzo, Movistar Perú contaba con 2.997 millones de likes en Facebook, encabezando en ranking. Así, la marca de Telefónica se mantiene en su puesto privilegiado, que ya ostentaba desde el 2012.

En segundo lugar, está Claro Perú con 2.692 millones de ‘me gusta’. Cua Cua tenía 2.111 millones de seguidores, mientras que las tiendas por departamento Saga Falabella y Ripley registraron 2.076 y 1.880 millones de likes en sus fanpages, respectivamente.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO