INFOGRAFÍA.- Pese a que a que el Consejo de Estado de Francia, la más alta instancia administrativa francesa, determinó frenar la prohibición del uso del burkini en Villeneuve-Loubet, varios alcaldes anunciaron que mantendrán sus ordenanzas de prohibición.
Existen otras prendas islámicas que sí se prohíben en los espacios públicos franceses, tales como el burka y nicab porque cubren totalmente rostro y cuerpo.
Mientras que hay otros atuendos que sí se permiten usar como el chador y el hiyab, ambos velos que cubre la cabeza y cuerpo pero no el rostro.
La alcaldía de Niza “va a seguir multando” a las mujeres que usen burkini, mientras la ordenanza local de su municipio no sea invalidada.
[LEA TAMBIÉN]
Francia frena la prohibición del burkini en sus playas
Para el Consejo de Estado, “la ordenanza en litigio constituye un atentado grave y manifiestamente ilegal contra las libertades fundamentales que son la libertad de movimiento, la libertad de conciencia y la libertad personal”.
Sin embargo, no ha servido para cerrar la polémica: la derecha y la extrema derecha han anunciado su intención de votar una ley que prohíba el burkini y el primer ministro mantuvo su postura de apoyar el veto a la prenda en cuestión.