Conozca a los 58 finalistas que disputarán los Premios ANDA

El evento, a desarrollarse el próximo lunes 14 de abril, galardonará la campaña más recordada de los últimos 30 años. En total, postularon 117 casos.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Nancy Portugal Prado
nportugal@diariogestion.com.pe

Una inyección de prestigio para una marca; eso es un premio de la Asociación Nacional de Anunciantes para los ganadores. Así lo explica Rodolfo León, director ejecutivo de la institución, que este año tiene 58 finalistas, nueve más que el año pasado. Se disputarán 20 categorías este 14 de abril.

Elegir a los candidatos no es sencillo. Cada caso pasa por un jurado formado por 40 especialistas, como gerentes de marca y publicistas, y un jurado final.

Para esta edición se presentaron 65 empresas, con 117 casos. Y, aunque categorías con un solo finalista suelen correr el riesgo de quedarse sin ganador, León revela que este año habrá premiados en todas.

En su edición 2014, el premio a mejor campaña de productos lo disputan Kimberly – Clark, Nestlé, Backus y Kraft; y el de servicios, Interbank, Claro y Telefónica.

Premio especial
Este año, ANDA cumple 30 años a nivel internacional. Por ello, en lugar del ‘Gran Premio ANDA’ que se entrega a un actor importante del mercado publicitario, en esta oportunidad se elegirá la campaña más recordada de los últimos 30 años.

León destaca que para hallar al ganador de esta categoría “se preguntó en todas las agencias de publicidad afiliadas a la APAP”. “De ahí, salieron más de 70 nombres que decantamos hasta terminar con 18 comerciales”, detalló.

Organizar el evento requiere de una inversión de S/. 100,000. Según León, este es financiado con lo abonado por las empresas por la inscripción al concurso (S/. 1,300 para empresas que facturan más de US$ 5 millones y S/. 550 para las demás).

Tendencia online
Este año, cuatro de las categorías están relacionadas con la publicidad digital.

A pesar del interés que se parece estar prestando a esta plataforma publicitaria, León destaca que hoy lo digital está creciendo rápido porque es aún pequeño”.

El director ejecutivo de ANDA destaca que “las empresas saben que tienen que estar presentes en Internet, pero aún no saben cómo aprovechar ello al máximo”. Hoy, según señala, la inversión en este medio está entre el 5% y 10% del presupuesto de marketing.

El potencial que observa León en la publicidad digital está ligado a un considerable ahorro de recursos. “Son mucho más baratas, el asunto es encontrar la manera adecuada de usarlas”.

I. PREMIOS A EMPRESAS ANUNCIANTES
1. Premio ANDA a la mejor marca en comunicación integrada – Productos
Empresa: Kimberly-Clark Perú
Caso: Suave encapsula y reduce los malos olores de tu tacho
Empresa: Nestlé Perú / Publicis Asociados
Caso: Nescafé: Campaña Integral “Beneficios del Café”
Empresa: UCP Backus & Johnston / Publicis Asociados / Phantasia
Caso: Por sus 150 años Pilsen Callao trae a tu pata esté donde esté
Empresa: Kraft Foods / Mayo Publicidad / Starcom
Caso: Oreo: Un giro local para una marca global

2. Premio ANDA a la mejor marca en comunicación integrada – Servicios
Empresa: Interbank / JWT
Caso: Canales alternativos de Interbank: “Más tiempo para ti”
Empresa: Claro Perú / Circus Comunicación Integrada
Caso: Ya lo pasado, pasado
Empresa: Telefónica Moviles/ Young & Rubicam / Phantasia
Caso: Lanzamiento Movistar 4glte
Empresa: Interbank / JWT
Caso: Los valientes del ahorro merecen ser premiados

3. Premio ANDA a la mejor marca en el uso de medios digitales – Productos
Empresa: Saga Falabella / La Clinika
Caso: Plataforma digital moda Saga Falabella Hotbloggers
Empresa: Nestlé Perú
Caso: Crea tu Sin Parar
Empresa: UCP Backus & Johnston / Publicis Asociados / Phantasia
Caso: Pilsen Callao: No estamos locos, somos patas

4. Premio ANDA a la mejor marca en el uso de medios digitales – Servicios
Empresa: Lan Perú / LIQUID
Caso: Pasaporte Lan
Empresa: Interbank / INGENIA
Caso: Interbank Casapropia.pe
Empresa: Claro Perú / LIQUID
Caso: Festival Claro
Empresa: Pacífico Seguros
Caso: Valorizador de hogar Pacífico. Valora el contenido de tu hogar, protege tu inversión.

5. Premio ANDA a la mejor marca en el uso de comunicación no tradicional
Empresa: Banco De Crédito BCP
Caso: ABC de la Banca
Empresa: Kraft Foods Perú / Mayo Publicidad / Vivaki Perú (Starcom) / Mambo
Caso: El regreso de Charada Maní
Empresa: Kimberly-Clark Perú / Momentum, Ogilvy & Mather
Caso: Proyecto Madres Expertas
Empresa: Telefónica Móviles / Starcom
Caso: Carreteros Movistar

6. Premio ANDA al mejor anunciante en campaña de responsabilidad social
Empresa: Telefónica Del Perú
Programa: Conectarse Para Crecer
Empresa: Pacífico Seguros
Caso: Respira, vive Pacífico
Empresa: Asociación Casa Ronald Mc Donald del Perú / Llorente & Cuenca
Caso: Arribo de la Asociación Casa Ronald Mc Donald a Perú y apertura de la primera casa

7. Premio ANDA al mejor anunciante en campaña de Relaciones Públicas
Empresa: IPAE Acción Empresarial / Llorente & Cuenca
Caso: CADE Ejecutivos 2013
Empresa: Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú – SEPP / Llorente & Cuenca
Caso: Prensa peruana es futuro
Empresa: Nestlé Perú / Métrica Comunicación
Caso: Panetón D´Onofrio. La magia de la navidad peruana
Empresa: Pacífico Seguros / Porter Novelli
Caso: SANNA la red de salud más importante del país

8. Premio ANDA al mejor anunciante en campaña de comunicación interna
Empresa: UCP Backus & Johnston / Marka Soluciones
Caso: Programa Halckones Consumer Centric
Empresa: Corporación Lindley
Caso: Nuevo medio de comunicación interna: “Lindley Space”
Empresa: Corporación Lindley
Campaña: Juntos hacemos seguridad
Empresa: Banco De Crédito / Taller 4
Caso: Somos BCP, la mejor opción para trabajar en el país

9. Premio ANDA a la mejor marca anunciante
Empresa: Interbank / JWT
Caso: Canales alternativos de Interbank: “Más tiempo para ti”
Empresa: UCP Backus & Johnston / Publicis Asociados / Phantasia
Caso: Pilsen Callao: Fresca consistencia que genera valor y volumen
Empresa: Kimberly Clark-Perú / Momentum, Ogilvy & Mather
Caso: El pañal que revolucionó el pañal
Empresa: Alicorp / Publicis
Caso: Lanzamiento Bolivar Matic

II. PREMIOS A AGENCIAS
1. Premio ANDA a la mejor agencia de publicidad
Spectacular Holistic Circus
Mayo Publicidad
Young & Rubicam

2. Premio ANDA a la mejor agencia de medios
Havas Media

3. Premio ANDA a la mejor agencia BTL
Fly Studio
Shock Marketing

4. Premio ANDA a la mejor agencia digital
Addconsulta
Grupo Ingenia
Phantasia

5. Premio ANDA a la mejor agencia de Relaciones Públicas
Llorente & Cuenca
ADN Consultores
Métrica Comunicación
*
6. Premio ANDA a la mejor agencia de investigación de mercados*
Kantar World Panel
Arellano Investigación de Marketing

III. PREMIOS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1. Premio ANDA al mejor canal de TV
Frecuencia Latina

2. Premio ANDA al mejor diario o revista
Publimetro Braille
Etiqueta Negra
Depor

3. Premio ANDA a la mejor emisora radial
RPP Noticias
Radio Comas

4. Premio ANDA a la mejor empresa de publicidad en vía pública
Clear Channel Peru

5. Premio ANDA al mejor medio digital
America Tv Go
trome.pe
elpopular.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO