Conozca el Cessna Citation Latitude, el jet para ejecutivos

El jet tiene una capacidad para 8 ejecutivos y tiene una autonomía suficiente para hacer un vuelo de Cusco a Miami sin escalas.

Gestion.pe

Cessna, empresa que fabrica aeronaves, trajo su jet de última generación, el Cessna Citation Latitude, al aeropuerto Jorge Chávez. La nave, que está orientada a viajes corporativos, cuenta con una capacidad para 9 pasajeros.

“Con esta nave se podría hacer un vuelo de Cusco a Miami sin escalas, es una nave de última generación”, comenta Djordje Velickovich, vicepresidente de Aviation Marketing Group, que representa a Cessna, subsidiaria de Textron.

El jet, que empezó a comercializarse el año pasado, se diferencia por su eficiencia en el rendimiento de combustible. En demostración, pudo viajar desde Terranova, Canadá hasta Valencia, España en poco más de 5 horas y quedó con combustible para ir hacia otros destinos en Europa.

Dado su desempeño, la compañía NetJets, empresa que se especializa en vuelos de ejecutivos y de propiedad del multimillonario Warren Buffet, solicitó 150 unidades que recibió a inicios de 2016.

Uno de los rasgos distintivos de este jet es su diseño interno. Tiene una amplia cabina de pasajeros con una altura de 1.83 metros. Además, cuenta con asientos ergonómicos y que se pueden desplazar en su propio eje. Asimismo, puede un sistema de presurización que le permite llegar hasta los 13,700 metros de altura.

La nave tiene una capacidad de 1,700 galones, llega hasta los 446 nudos (826km/h) y el costo de operación directo es de US$ 4.1/milla. Además, tiene una autonomía de más de 5,200 kilómetros.

El costo de este jet ejecutivo bordea los US$ 16 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

Especial de Criptomonedas: ¿Olvidémonos del...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Papa caliente

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

¿Qué son los Multifondos de las AFP?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La situación fiscal con las barbas en remojo

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Lava Jato Peruano se expande 15.01.18

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO