David Bowie rompe nuevo récord aun después de muerto

El día en que se anunció el fallecimiento de David Bowie sus videos registraron 51 millones de visitas en Youtube y otras plataformas digitales.

Los fanáticos han depositado centenares de ramos de flores en el ingreso del edificio donde vivía David Bowie en Nueva York. (Foto: Reuters)
Los fanáticos han depositado centenares de ramos de flores en el ingreso del edificio donde vivía David Bowie en Nueva York. (Foto: Reuters)

Nueva York, (AFP).- David Bowie sigue dejándonos con la boca abierta. Superó el récord de visitas a sus videos musicales el día en que se anunció su muerte, informó el sitio en línea Vevo el jueves.

[ LEA TAMBIÉN: El mundo rinde homenaje a David Bowie ]

Vevo, que provee videos patentados por sellos musicales en YouTube y otras plataformas, dijo que los videos de Bowie registraron 51 millones de visitas el lunes pasado, día en el que se anunció su fallecimiento.

También vea: A los 69 años falleció David Bowie, el roquero precursor en las finanzas

Vevo constató el número más alto de visitas para el catálogo de un artista, superando el récord de su compatriota, la cantante británica Adele, cuyos videos fueron vistos 36 millones de veces el 23 de octubre, cuando se lanzó el largamente esperado “Hello”.

El video más visto de Bowie, con más de 20% del total de visitas, fue “Lazarus”, de su último album “Blackstar”.

Lanzado dos días antes de su muerte, el video de “Lazarus” fue visto luego desde una óptica diametralmente distinta, dado que Bowie aparece en un lecho de hospital, expresando “I’ll be free / Just like that bluebird” (Seré libre, como un azulejo).

[ LEA TAMBIÉN: David Bowie: Frases que dejó uno de los genios del rock ]

Bowie, que había dicho a pocas personas que estaba enfermo, murió a los 69 el domingo pasado, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Durante su larga carrera, Bowie pasó del rock al soul, a la música electrónica y al jazz, siendo también un aclamado actor que acogió con entusiasmo los videos musicales cuando emergió MTV en la década de los 80.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO