Desert Trip, el festival que afirma que el rock no es solo para jóvenes

El evento que reúne a seis estrellas del género demuestra el poder de la nostalgia. El recital recaudaría más de US$ 160 millones.

La noche en que Mick Jagger subió al escenario del Empire Polo Club, de California, para contornearse frente a 70,000 aficionados bromeó: “Bienvenidos a la casa de retiro de Palm Springs para estos distinguidos músicos ingleses”.

Su performance solo fue la entrada del banquete de rock clásico que reunió el pasado fin de semana a Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, The Who y Roger Waters. El pretexto fue Desert Trip, considerado como el festival del siglo, por reunir a los seis íconos del género.

“Oldchella”, como también ha sido bautizado al ser un producto de los organizadores de Coachella, ostenta una formación “once in a lifetime”. De hecho, la rapidez con que se vendieron los tickets inicialmente liberados hizo que los productores decidan continuar con la experiencia del 14 al 16 de octubre.

De esa manera, Desert Trip demuestra que el poder de la nostalgia no es un espejismo, es totalmente real. En efecto, desde The Guardian, reconocen la astucia de los promotores por aprovechar la oportunidad que supone brindar una ‘experiencia Chella’ a los adultos mayores.

Y es que con los millonarios montos que ha reunido Coachella a costa de los melómanos más jóvenes, los organizadores de Goldenvoice están demostrando que les está siendo bastante rentable hacer lo mismo para la generación que acuñó formatos como el Woodstock.

No cabe duda de que Goldenvoice ha sabido apuntar a los años dorados de los buscadores de experiencias con ingresos disponibles: los fans del rock & roll están dispuestos a pagar por sus ídolos, sobre todo, si esta podría ser la única oportunidad de ver a seis íconos del género.

Rompiendo récords
Así, la expectativa es que el espectáculo genere unos US$ 160 millones solo en venta de entradas, una cantidad que duplica la que los promotores reunieron en la edición pasada de Coachella, en los EE.UU.

Con todo ese dinero disponible sobre la mesa, se estima que cada banda obtendrá un pago de alrededor de US$ 14 millones por performance, aunque algunos informes indican que McCartney y Waters recibirán US$ 20 millones cada uno.

Mercado de tickets
Mientras tanto, las entradas para el segundo fin de semana del “Oldchella” inicialmente tenían el mismo precio que las del primero: desde los US$ 399 hasta los US$ 1,599.

En efecto, los tickets se agotaron casi de inmediato, pero los organizadores pusieron más a la venta. Según Time, muchas personas decidieron revender sus boletos preocupando a los vendedores, quienes finalmente debieron reducir los costos de los boletos por debajo del valor nominal.

Así, según Bloomberg, la entrada para los tres días de festival que normalmente costaba US$ 399 terminó con un precio de entre US$ 165 y US$ 188.

Pero, como puntualiza The Guardian, “el éxito de Desert Trip hasta aquí ha sido vender una experiencia donde la nostalgia se puede celebrar sin cinismo”.

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