Estudio de GRM: El 49% de limeñas planea viajar en próximos seis meses

El 33% remodelará su vivienda. Seis de cada 10 cuenta con ahorros. El 42% de ellas considera que les va mejor en su economía en lo que va del año versus el 2016, según un estudio de la consultora GRM.

Pese a que la economía del país viene creciendo a menor ritmo, las limeñas están optimistas, es por eso que en los próximos seis meses, planean gastar, invertir, o hacer adquisiciones importantes, según estudio de Global Research Marketing (GRM).

Así el 49% de limeñas planea hacer un viaje; mientras un 33% remodelar su vivienda; y un 31% capacitarse. En cuanto a adquisiciones, el 15% de ellas comprará un auto o camioneta; mientras el 12% un inmueble; entre otros.

“Si se ve por estratos, son los segmentos más altos A y B los que en mayor porcentaje planean viajar, remodelar su vivienda, capacitarse, o adquirir un auto; entre otros. Sin embargo se ve una mayor intención del segmento C de comprar un inmueble versus otros estratos; así como de ahorrar.”, dijo la gerente de GRM, Giuliana Reyna.

¿Cuántas de ellas cuentan con ahorros? Seis de cada 10 limeñas han ahorrado en los primeros meses del año, y esto es uniforme en todos los estratos. Y es que el 80% de ellas tiene como principal preocupación el tener un ingreso fijo y contribuir con la economía familiar.

Percepción positiva
En general, señaló Giuliana Reyna, las limeñas se encuentran optimistas en cómo les está yendo económicamente a nivel personal en lo que va del año, con respecto al 2016, ya que el 42% de ellas considera que les va mejor; mientras un 15% dice que mucho mejor, y un 17% si señala que mucho peor.

“Esta percepción optimista se explicaría porque las mujeres tienen un perfil emprendedor que se caracteriza por ser positivas. Muchas de ellas contribuyen a la economía dentro del hogar y quieren que les vaya de mejor manera y hacen todo lo posible para conseguirlo, aún en contextos complicados”, mencionó.

En cuanto a cómo creen que le irá a la economía del país en los próximos meses, el 41% considera que mejor, pero un porcentaje similar señala que igual.

Preocupaciones
El 85% de limeñas recomendaría al gobierno frenar la delincuencia e inseguridad ciudadana. Y el 77% combatir de manera ejemplar la corrupción

El estudio de GRM se hizo a mujeres entre los 22 y 60 años de los estratos A, B, y C, residentes en Lima y Callao. Se empleó la técnica de encuestas online mediante la muestra panel Netquest. Se realizó entre el 26 de abril al 8 de mayo del 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO