Fallece célebre arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid a los 65 años

Zaha Hadid Architects ha confirmado “con gran tristeza” que Zaha Hadid murió de forma repentina en Miami en las primeras horas del jueves.

Zaha Hadid. (Foto: AFP)
Zaha Hadid. (Foto: AFP)

Londres (Reuters).- La renombrada arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, entre cuyos diseños destaca el Centro Acuático de Londres usado en los Juegos Olímpicos de 2012, falleció a los 65 años, informó hoy su compañía.

“Zaha Hadid Architects ha confirmado con gran tristeza que Zaha Hadid murió de forma repentina en Miami a primeras horas de esta mañana”, informó la compañía en un comunicado.

“A principios de semana se enfermó de bronquitis y sufrió un ataque al corazón repentino mientras era tratada en un hospital”, agregó.


Entre sus proyectos destacan también el Museo MAXXI de Roma, el Centro Heydar Aliyev en Bakú y un condominio a lo largo del parque High Line de Manhattan.

“Es muy triste enterarse de la muerte de Zaha Hadid, era una inspiración y su legado vive en sus maravillosos edificios en Stratford y en todo el mundo”, escribió en Twitter el alcalde de Londres, Boris Johnson.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO