FIFA multa a Argentina, Brasil, Chile, México y Perú por cantos homofóbicos en eliminatoria

La FIFA ya había impuesto muchas multas a las federaciones de la región. Estas nuevas sanciones fueron por la última ronda de partidos jugados el mes pasado por las eliminatorias al Mundial 2018.

Reuters .- Las federaciones de fútbol de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú fueron sancionadas el martes con multas de entre 10,000 y 40,000 francos suizos (US$ 40,056), en medio de la campaña de la FIFA para poner fin a los cantos homofóbicos en los estadios en América Latina.

La FIFA ya había impuesto muchas multas a las federaciones de la región. Estas nuevas sanciones fueron por la última ronda de partidos jugados el mes pasado por las eliminatorias al Mundial 2018.

En el caso de Chile, además de las sanciones económicas, la FIFA suspendió el Estadio Nacional por varios partidos durante la eliminatoria sudamericana. La “Roja” jugó sus últimos encuentros como local en el estadio Monumental de Santiago.

En el caso de Argentina, federación fue multada con 40,000 francos suizos por conducta impropia de sus espectadores en el encuentro frente a Perú, en Argentina, en el que se escucharon cánticos homófobos, según la FIFA.

Asimismo, las federaciones Serbia y Ucrania recibieron las multas más severas de la Comisión de Disciplina de la FIFA por la exhibición de pancartas políticas y mensajes discriminatorios, además de la entonación de cánticos homófobos o de signo político por parte de sus aficionados durante los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO