Forbes: Real Madrid es el club de mayor valor del mundo

Su valor asciende a US$ 3,300 millones, según el ranking de la publicación, luego de que llegara a acuerdos con Adidas y Emirates Airlines. Le siguen el Manchester United y el Barcelona, y los principales clubes de béisbol y fútbol americano.

Reuters.- El Real Madrid del fútbol español lideró a tres clubes europeos para quedar en lo más alto de la lista de Forbes sobre las 50 instituciones de mayor valor del mundo dada a conocer el lunes, que fue dominada por franquicias de la liga de fútbol americano (NFL).

El club nueve veces campeón de Europa lideró la lista con un valor de US$ 3.300 millones, un importante alza desde los 1.800 millones de dólares del año pasado, debido en parte a un incremento de ingresos por los acuerdos con Adidas y Emirates Airlines, dijo Forbes en un comunicado.

El Manchester United inglés (3.170 millones de dólares) cayó un lugar hasta el segundo puesto mientras que el Barcelona español (2.600 millones) escaló cinco posiciones hasta el tercer lugar.

Los Yanquis de Nueva York de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) cayeron un escalón y quedaron en el cuarto lugar con un valor de 2.300 millones de dólares. Más atrás aparecieron los Cowboys de Dallas (2.100 millones) y los Patriots de Nueva Inglaterra (1.600 millones), ambos de la NLF.

Completaron los 10 primeros lugares los Dodgers de Los Angeles de la MLB, los Pieles Rojas de Washington y los Gigantes de Nueva York (ambos de la NFL), y el Arsenal del fútbol inglés.

La NFL tuvo 30 equipos entre los 50 de más valor, ocupando el 60 por ciento de la lista de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La inclusión financiera digital en tiempos d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

DEFINITIVAMENTE EL DESIGN THINKING NO INNOVA....

Economía para todosCarlos Parodi

¿Libre mercado o mercantilismo?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El buen gobierno corporativo durante la pande...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO