El gasto en lujo repuntará en el 2017 impulsado por Europa y China

Las ventas de artículos tales como los bolsos de diseño y la joyería fina aumentarán entre 2%y un 4% hasta los 259,000 millones de euros (US$ 290,000 millones).

(Bloomberg) El turismo en España y en el Reino Unido impulsará un repunte del gasto en artículos de lujo en Europa, mientras que el consumo interno en China también está aumentando, según Bain & Co., que ha elevado su pronóstico para el crecimiento mundial en el 2017.

Las ventas de artículos tales como los bolsos de diseño y la joyería fina aumentarán entre 2%y un 4% hasta los 259,000 millones de euros (US$ 290,000 millones), dijo Bain. La consultora había pronosticado un crecimiento de entre el 1% y el 2% en diciembre, y los pronósticos excluyen fluctuaciones cambiarias.

A las marcas de gama alta como Burberry y Prada les resultó difícil mantener el impulso en el 2016 por la caída del consumo en China y un descenso del turismo europeo por los atentados terroristas.

Desde entonces, las perspectivas se han vuelto más optimistas después de que líderes del mercado como LVMH y Kering, propietaria de Gucci, anunciaran un crecimiento de las ventas en el primer trimestre que superaron las expectativas.

Las ventas crecerán más rápido de lo esperado en 2017, pero el rendimiento entre las marcas se polarizará aún más, dijo por teléfono Claudia D’Arpizio, autora principal del estudio,.

“Los consumidores están pidiendo más innovación y más creatividad”, dijo. “Estamos viendo una mayor diferencia entre los ganadores y los perdedores, de acuerdo con la capacidad de las marcas de entender la forma en que los consumidores están cambiando”.

Christian Dior, Salvatore Ferragamo y Brioni, también propiedad de Kering, fueron algunos de los nombres que cambiaron de diseñadores o de responsables durante el último año ya que la ralentización del crecimiento llevó a las compañías de lujo a reevaluar sus estrategias.

Las marcas de todo el sector han aumentado la inversión en comercio electrónico y han reforzado su oferta a nivel de precios más bajos en un esfuerzo por atraer consumidores más jóvenes.

A lo largo de 2020, las ventas de artículos de lujo personales crecerán entre un 3% y un 4% anual a un tipo de cambio constante, dijo Bain en el estudio, que publica dos veces al año en asociación con el grupo de presión italiano Altagamma.

En Europa, la recuperación de los flujos turísticos y el aumento de la confianza de los consumidores impulsarán un crecimiento del 7% al 9% a un tipo de cambio constante en el mercado de lujo de la región en el 2017.

En las Américas, las dificultades que experimentan los grandes almacenes en Estados Unidos -el mayor mercado de lujo del mudo- y la disminución del turismo posiblemente afecten las ventas de estos artículos, para las que se prevé una caída de hasta un 2%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO