FOTOGALERÍA
- Estás en
- Portada
- Tendencias
Las historias secretas de los logos de los automóviles
FOTOGALERÍA. Los vemos circular cada día por las calles, luciendo sus brillantes insignias y orquestándolas con el rugir de sus motores. Un automóvil está fuertemente asociado a su símbolo, y aquellos logotipos suelen tener una historia más que anecdótica. Aquí algunas de las más peculiares. (Fuente: 20minutos).
Peugeot Y Su Fidelidad Al Rey De La Selva. La industria francesa es una de las pocas que se ha mantenido siempre unida a un mismo elemento en su logotipo a lo largo de toda su historia. Desde 1847, cuando la industria Peugeot fabricaba hojas de sierra, el emblema de la marca ha sido siempre un león. Y responde a la máxima de “si no está roto, no lo arregles”. El león comenzó representando a esas sierras, puesto que eran resistentes como sus dientes, flexibles como su espinazo y rápidas como el animal. Justamente las mismas características que pretendieron luego aplicar a sus coches.