Reuters .- La tormenta tropical José cobró fuerza y se convirtió en huracán el miércoles en su camino al Caribe, mientras que en el suroeste del Golfo de México se formó el huracán Katia, dijo una autoridad meteorológica de Estados Unidos.
José podría transformarse en un huracán Categoría 3 para el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que añadió que actualmente no representaba un riesgo para algún territorio.
El huracán se ubicaba a 1,675 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y desplazándose al oeste-noroeste a 26 kph, precisó el CNH.
También que en el suroeste del Golfo de México se formó el huracán Katia y está en vigencia una advertencia de huracán para la costa del estado mexicano de Veracruz, agregó el centro.
Katia se ubicaba a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 120 kph y está previsto que cobre fuerza en las próximas 48 horas.
El CNH dijo que Katia tiene un pronóstico de entre 12 a 25 centímetros de lluvia en Veracruz y de entre 5 y 12 centímetros en otras áreas como Tamaulipas y Puebla para el sábado por la mañana. Las precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas y deslaves, en particular en terreno montañoso.