Juegos Olímpicos: solo 14 de los 29 deportistas peruanos tienen auspiciadores

Más del 45% de los atletas son respaldados por marcas de indumentarias deportivas.

Sandra Vargas Gutiérrez
sandra.vargas@diariogestion.com.pe

Solo el 52% de los deportistas peruanos que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 cuenta con uno o más auspiciadores. Es decir, apenas 14 de los 29 atletas de las 11 disciplinas deportivas (atletismo, natación, tiro, vela, remo, ecuestre, taekwondo, gimnasia artística, judo, lucha y levantamiento de pesas).

Y en este porcentaje, más del 45% de los atletas son auspiciados por marcas de indumentarias deportivas, siendo Stefano Peschiera, en la modalidad de vela, quien posee más empresas privadas a su favor (cinco en total), seguido por Inés Melchor (maratón) con tres, Raúl Pacheco (maratón) con dos y Paloma Schmidt (vela) con otras dos.

Además, de acuerdo a la agencia de marketing deportivo Toque Fino, entre las marcas más recurrentes figura Under Armour (auspicia a cinco deportistas), Adidas (tres) y Nike (tres). En tanto, Larcomar, Oakley, Suunto, Magic Marine, Health &Sport, Hiraoka, Entel, Gatorade, Vanna Coach, Nutripoint y Hoka One One auspician cada uno a un deportista.

Así, son catorce las empresas privadas que vienen apoyando a catorce deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos, que empiezan este viernes.

Los beneficios
Eduardo Flores, director general de Toque Fino, explica que mientras mejor le vaya a un deportista en las Olimpiadas, más auspiciadores podrían sumarse a su lista.

“Peter Lopez, por ejemplo, quedó en cuarto lugar en taekwondo en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, y cuatro o cinco marcas inmediatamente se interesaron en él. Es que las empresas privadas evalúan su retorno de inversión y apuestan por un ganador”, indica.

A ello se suma el aporte económico que algunas federaciones y gobiernos entregan a los deportistas por obtener una presea, o simplemente por participar, aunque estos casi nunca lleguen a cubrir el total de la inversión hecha por el deportista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO