JW Marriott: Gran parte de comensales de gastronomía peruana son extranjeros

“Ya no podemos ofrecer platos clásicos o antiguos, actualmente contamos con opciones como un lomo con hongos de porcón, papas nativas y una reducción de ajíes, entre otros”, dijo Julio Ferradas del Marriott Lima.

En pleno crecimiento de la industria de restaurantes, JW Marriott anunció que está apostando por la innovación y la presentación de productos tradicionales como parte de su oferta gastronómica.

Actualmente son muchas y variadas, las opciones que se encuentran en los diferentes restaurantes de la capital, las cuales abastecen a ese 34% de limeños que comen fuera casa.

Sin duda esta cifra va en aumento cada año, lo que según un reciente estudio del INEI, ha hecho que la industria gastronómica crezca en un 5.67 % en lo que va del año.

Es así que, independientemente del precio de cada local; lo que hace atractivo a los diferentes establecimientos es el valor agregado que le ofrecen a los comensales; y esto incluye a los restaurantes que forman parte de las grandes cadenas hoteleras como el JW Marriott.

Al respecto, Julio Ferradas, Chef de Marriott Lima comentó que hoy en día un gran porcentaje de comensales que forman parte del imparable “boom gastronómico”, son el público extranjero, que llega al país con ganas de experimentar y probar algo nuevo.

“Ya no podemos ofrecer platos clásicos o antiguos, actualmente contamos con opciones como un lomo con hongos de porcón, papas nativas y una reducción de ajíes, entre otros”, dijo Ferradas, quien resaltó los insumos típicos del Perú que además son los protagonistas de la nueva serie “La Mesa del Chef” que presenta JW Marriott a través de la plataforma de youtube.

En dicha serie, Ferradas y Rely Alencastre, Chef de JW Marriott El Convento Cusco son los primeros en mostrar la preparación de dos platos bandera al mundo.

“Queremos mostrar a la gente un poco de nuestra cultura gastronómica, nuestros productos, el proceso y lo fácil y rico que se puede comer”, manifestó Alencastre.

Cancún, Río de Janeiro, México, Bogotá y Santo Domingo son otros de los países, donde las propiedades de Marriott se suman a esta iniciativa de la región de América Latina y el Caribe, cuyas tradiciones culinarias presentadas bajo un innovador concepto, han sido muy bien recibidas por los comensales.

Todo esto se traduce en los ingresos obtenidos por la cadena como parte del consumo de productos y servicios que esta ofrece, incrementándose en un 10% a comparación del pasado año.

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