La película – La ley es para todos – basada en el caso de corrupción más grande de América Latina, la operación Lava Jato, no logró superar al film de terror Eso (It), pero le fue bien para los estándares del cine brasileño en su primer fin de semana de estreno, informó el portal Veja.
El largometraje (puedes ver el tráiler más abajo), el primero de una serie sobre la Operación Lava Jato, atrajo a 461,783 personas a las salas de cine y recaudó 7.8 millones de reales (equivalente a US$ 2.5 millones).
Los cinéfilos alcanzaron una cifra de 430,000 de jueves a domingo, además de otros 30,000 en las funciones de pre-estreno.
“Eso”, que en Estados Unidos se estrenó batiendo el récord de film de terror más visto en su fin de semana de estreno, fue visto por 1.17 millones de braileños.
“La Ley es para todos” se estrenó en cerca de mil salas de cine de todo el país, de acuerdo con los productores de la película, lo que explica su buen desempeño.
Además, el largometraje basado en Lava Jato cuenta con actores de talla mundial, como Antonio Calloni y Flavia Alessandra, y trata un tema coyuntural.
En el tercer lugar del ranking de la taquilla nacional, se ubicó Emoji: La película, que en en su segunda semana de estreno acumula una asistencia de 988,000 espectadores.