Lo Mejor del 2013: Carlos Rodríguez Pastor es el ejecutivo peruano del año

Encuesta de Gestion.pe. El presidente del Grupo Intercorp ha sido considerado por los lectores de nuestra web como el mejor ejecutivo peruano del año. Le sigue los pasos el chef Gastón Acurio.

(Cortesía)
(Cortesía)

Carlos Rodríguez Pastor, CEO del Grupo Intercorp, fue seleccionado por lectores de Gestion.pe como el Ejecutivo del Año en Perú. De acuerdo a los resultados de la encuesta Lo Mejor del 2013, el 28% colocó al empresario en la primera posición del ranking.

Como se recuerda, en su conferencia magistral en la CADE 2013, el ejecutivo hizo una lista de los cinco factores del éxito empresarial, poniendo en primer lugar un aspecto que consideró primordial: los valores. “En Intercorp resaltamos cuatro: transparencia, espíritu de superación, trabajo en equipo y humildad”, detalló.

Durante el evento, Pastor explicó además que su optimismo sobre el futuro de nuestro país proviene de un “legado increíble”, que en parte está conformado por una alta riqueza en recursos naturales y una ubicación geográfica privilegiada.

Por su parte, el destacado chef Gastón Acurio figura en el segundo lugar de la lista, luego de obtener el 13% de los votos. El empresario, quien junto a Virgilio Martínez planea hacer un restaurante en Londres, ha descartado en más de una oportunidad postular para la Presidencia asegurando que puede “hacer política desde la cocina”.

Mientras tanto, con el 8% a su favor, Roque Benavides, presidente de Buenaventura (una de las mineras a cargo de Conga), está ubicado en el tercer escalón. En el marco de Perumin 2013, el ejecutivo admitió que “no se puede asegurar la ejecución de Conga” y rechazó el pasado lunes que el proyecto sea intrascendente para la minera y para Cajamarca, en respuesta a las recientes declaraciones del mandatario Ollanta Humala.

El presidente ejecutivo de Hochschild Mining, Eduardo Hochschild, aparece en el cuarto puesto del citado ranking con el 7% de los votos. El ejecutivo ofreció una conferencia magistral en la CADE 2013, donde recordó que tuvo que endeudarse “a tope para estabilizar Hochschild y Pacasmayo”.

Ángel Añaños, presidente de AJE Group, quien también tuvo una particpación destacada en la CADE, está en el quinto lugar (6%). Durante el evento, reveló los tres pilares de AJE e incluso la filosofía Añaños.

En tanto, Dionisio Romero, CEO del BCP y uno de los líderes empresariales con mejor reputación, es el séptimo favorito entre los encuestados (5%).

Por último, a pesar de ser funcionarios públicos, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el presidente del BCR, Julio Velarde, ocuparon el quinto (6%) y octavo lugar (4%), respectivamente. Esto evidencia que la gestión de ambos es altamente equiparada con la del sector empresarial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN – 5TA E...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

El líder y la gestión de personal

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Generación T: un nuevo desafío para las emp...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO