Malbec World Day: El Malbec se apodera de restaurantes, hoteles y supermercados

Desde hace tres años, cada 17 de abril, Wines of Argentina viene impulsando esta celebración. La cepa Malbec es una de las importantes de la industria vinícola argentina, y es la más consumida en Perú.

Cerca de 60 ciudades alrededor del mundo se preparan para rendirle honor a la cepa insignia de Argentina: el Malbec. El Perú se une nuevamente a la tercera celebración del Malbec World Day, y no es coincidencia que sea una la cepa más consumidas por los peruanos.

Lima, Arequipa y Cusco tendrán al Malbec como protagonista en sus decenas de restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y tiendas especializadas, a lo largo de esta semana.

Esta cepa da vinos que se acomodan a varias comidas e incluso cada región argentina produce un vino distinto a base de ella, siendo los preferidos aquellos que tienen la Denominación de Origen Controlada de San Juan de Cuyo. También se puede encontrar malbecs provenientes de Mendoza, Salta y la Patagonia.

EN LIMA
Como parte de las actividades centrales, Wines of Argentina ha preparado, junto al equipo del grupo Acurio Restaurantes, una cena maridaje para este jueves en el restaurante La Mar.

Mira acá todas las actividades que se darán en nuestra capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO