Marte será invadido por humanos en el 2025 gracias a un magnate tecnológico

El fundador y CEO de SpaceX anunció un programa espacial que incluye misiones al planeta rojo cada dos años desde 2018.

Elon Musk, un empresario tecnológico, reveló un ambicioso programa espacial privado para llegar a Marte y desde el año 2025 se realizarían misiones tripuladas por humanos hacia el planeta rojo.

El fundador y CEO de la compañía espacial privada SpaceX entregó los detalles de su plan durante una entrevista publicada en el diario Washington Post.

Según el diario El Mercurio, su nave se llamará Dragon y ya ha realizado siete misiones para transportar carga a la Estación Espacial Internacional y para el próximo año espera realizar su primer vuelo tripulado que, de ser exitoso, sería una alternativa para llevar a los astronautas de la NASA a la estación orbital.

Musk explicó que los vuelos a Marte serían realizados a contar de 2018 por su cápsula Red Dragon y la idea es que viaje cada dos años al planeta rojo. Esto porque en ese período es cuando el planeta alcanza su mayor cercanía a la Tierra y la ruta es más corta.

Los viajes servirían para ganar experiencia en navegación interplanetaria y se transportarán no solo artefactos construidos por Space X, sino que también recibirán contratos de otras compañías interesadas en llevar su carga al planeta rojo.

“Esencialmente, lo que estoy diciendo es que estableceremos una ruta de carga a Marte”, dijo el empresario, quien no desconoce que las misiones involucrarán riesgo.

“Es peligroso y probablemente algunos morirán; lo sabemos, pero ellos pavimentarán el camino para que viajar a Marte sea seguro”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO