Mayoría de estadounidenses evita hablar de política

Harvard Business Review. El 81% de los encuestados dijo estar evitando discusiones políticas a toda costa, particularmente en el trabajo.

Según una encuesta a 1,866 votantes potenciales de Estados Unidos conducida a principios de año por VitalSmarts, una empresa de desarrollo de fuerza de trabajo, nueve de cada 10 dijeron que el ciclo electoral presidencial de este año fue más polarizado que el de las elecciones de 2012. Además, 81% de los encuestados dijo estar evitando discusiones políticas a toda costa, particularmente en el trabajo.

+

La creatividad cuenta

Número 1: Para que una empresa pueda estar al frente de su industria en un mundo de cambio rápido, necesita que sus empleados creativos creen productos innovadores. IBM sondeó en 2010 a más de 1,500 directores ejecutivos de 60 países y descubrió que la creatividad es el atributo número uno que los directores ejecutivos buscan en los empleados, más que visión, integridad o disciplina.

+

Adictos a los teléfonos inteligentes

8,000 millones: Según un sondeo realizado por Deloitte el año pasado, los trabajadores estadounidenses ven sus teléfonos inteligentes casi 8,000 millones de veces por día. Además, más de un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes revisa sus teléfonos incluso cuando no hay ningún mensaje o alerta entrante.

+

Potencial para la historia

3: Si Hillary Clinton es elegida presidenta de Estados Unidos este otoño, para enero de 2017 tres mujeres liderarán naciones del G-7, situación inusitada. Clinton se uniría a la Canciller Ángela Merkel, de Alemania, y a la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May.

+

Empresas en crisis Cuando una empresa establecida es atacada por competencia desorganizadora o cuando los productos de una empresa repentinamente dejan de ser viables en el mercado, el rápido ocaso que puede seguir a menudo se conoce como “caída libre”. En cualquier momento dado, entre 5% y el 7% de las empresas está en caída libre o por entrar al proceso, y solo entre 10% y 15% de éstas logra salvarse.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO