Mejores viajes, mejores calificaciones

Harvard Business Review. La empresa Uber se basa fuertemente en las calificaciones de los consumidores para administrar a los conductores.

SABÍA QUE…?

Si alguna vez ha usado Uber para ir a algún lugar, el chofer quizás le preguntó si quería algo para beber, o tal vez le ofreció cargar su teléfono, o simplemente se aseguró de que su experiencia fuera lo más placentera posible. También pudo haberle pedido que le diera una calificación de 5 estrellas en la aplicación de Uber cuando terminó el viaje.

Eso se debe a que la empresa de traslados compartidos se basa fuertemente en las calificaciones de los consumidores para administrar a los conductores. En general, Uber desactiva a los conductores cuya calificación es inferior a 4.6 en escala de 5 estrellas.

(Harvard Business Review)

+

Burocracias crecientes

*1.2: *Más de la mitad de los estadounidenses trabaja en grandes organizaciones burocráticas, y el número está aumentando, debido al crecimiento en sectores como atención médica y educación superior.

Por ejemplo, mientras que las inscripciones de estudiantes en la Universidad de California aumentaron en 38% entre 2000 y 2015, el número de administradores y gerentes se duplicó.

Actualmente, por cada miembro permanente del profesorado del sistema de la Universidad de California, hay 1.2 administradores.

(Harvard Business Review)

+

Las mujeres están dejando los trabajos de ingeniería

Durante los últimos años, los esfuerzos por promover en Estados Unidos el interés de las mujeres en las ciencias y las matemáticas ha llevado a un aumento en la cantidad de mujeres en carreras de ingeniería. Sin embargo, aun cuando las mujeres constituyen aproximadamente 20% de los graduados de las escuelas de ingeniería, abandonan la profesión en una tasa mayor que los hombres. Según estimaciones, cerca de 40% de las mujeres estadounidenses que se gradúan con un título de ingeniería nunca trabaja como ingenieras o termina dejando la profesión.

(Harvard Business Review)

+

Una amplia brecha en la riqueza

228 años: Según un reporte del Instituto de Estudios de Política, si la riqueza de las familias afroamericanas en Estados Unidos continúa creciendo al mismo ritmo que lo hecho a lo largo de los últimos 30 años, a la familia afroamericana promedio le tomará 228 años juntar la misma cantidad de riqueza que tiene hoy una familia blanca promedio.

(Harvard Business Review)

+

Los muchos emprendedores de Uganda

Uganda es el país con más mentalidad emprendedora del mundo, según una investigación del Foro Económico Mundial. Más del 28% de los trabajadores del país son emprendedores, y muchos de ellos han estado aprovechando los cables de fibra óptica recientemente instalados a lo largo de Uganda, que están conectando a internet a las personas de áreas remotas. Tailandia es el segundo lugar, con 16.7% de personas que reportan que trabajan por su cuenta.

(Harvard Business Review)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO