Moda masculina: Los mejores relojes para viajeros

Existen relojes de buceo, de aviador, de carreras, formales, de negocios, etc… Pero hay una categoría que apenas existe libremente en el sentido tradicional: los relojes para viajeros.

Rolex Day-Date 40.
Rolex Day-Date 40.

Cuando se trata de categorizar relojes, solemos organizarlos según los “estrictos propósitos” que tenían en mente sus creadores.

Eso se traduce en un mundo de relojes de buceo, de aviador, de carreras, formales, de negocios, etc… Pero hay una categoría que apenas existe libremente en el sentido tradicional sin dejar de ser muy importante: los “relojes para viajeros”.

¿Qué es un reloj para viajeros? Bueno, tradicionalmente, un reloj de bolsillo era el original reloj para viajero, ya que fue diseñado para ser portátil.

Más recientemente, este tipo de relojes ha sido una “categoría más ambigua” que provee a los viajeros con una serie de necesidades funcionales y a la moda.

La pregunta que tratamos de responder en este artículo es “¿cuáles son los elementos de un buen reloj para viajero?” Por supuesto, la respuesta depende de hacia dónde va, pero en la siguiente lista encontrará diversos puntos en común entre estos relojes, a pesar de haber diferentes modelos que son buenos para viajar.

1. The Classic Sporty GMT: Rolex GMT-Master II
Si bien muchos relojes (incluyendo otros modelos en esta lista) entran en esta categoría, el GMT-Master II de Rolex es probablemente el estándar de oro en los relojes deportivos de lujo GMT. Atractivo, duradero y con una gran historia, pocos relojes realmente capturan la gran versatilidad y funcionalidad de este clásico reloj deportivo, así como la profundidad de su atractivo.

En un nivel básico, la segunda manecilla de huso horario GMT ofrece la hora en un formato de 24 horas en otro lugar. Eso significa que usted tiene la hora local y un “tiempo de referencia” para saber (por ejemplo) la hora en su ciudad de origen. Los relojes deportivos GMT como el GMT-Master II de Rolex también lucen un estilo versátil.

[Etiqueta]

2. Modern Analog Satellite Watch: Seiko Astron Chronograph
No está claro que tan bien les irá a los modernos relojes electrónicos controlados por satélite, como el Seiko Astron, durante la época del smartwatch. Pero en este instante, no hay nada en el mundo de los smartwatches que ni siquiera se acerque a la atracción universal del Cronógrafo Astron de Seiko. Tal vez las cosas más importantes que destacar son, primero, que la batería dentro del Astron se carga con la luz, así que no tiene que preocuparse que se acabe la batería; y segundo, que el propio reloj se conecta a los satélites para actualizar la hora y la zona horaria en su reloj de forma automática.

El Astron de Seiko añade una complicación de cronógrafo que lo hace muy útil para diferentes tramos del viaje, como los vuelos y si desea predecir los tiempos de viaje. Los cronógrafos son realmente muy útiles a la hora de viajar, por lo que no es una mala idea buscar relojes de viaje con características de cronógrafo. Diseñado para tener cierto atractivo elegante, el cronógrafo Astron no se parece al típico “reloj gadget de nerd” –algo que lo hace aún más atractivo como un reloj de viaje único. Mejor aún, su valor real de saber la hora en cualquier lugar a través de su conexión directa a las señales GPS significa que será más valorado cuando esté más alejado de la civilización.

[Etiqueta]

3. Business World Time Chronograph: Girard-Perregaux ww.tc Chronograph
Si bien los relojes “world time” están diseñados para viajar, no hay demasiados de ese tipo en esta lista. Esto se debe a que el creador del artículo, aBlogtoWatch, planea ponerlos a todos en otra categoría, ya que, en esencia, operan de la misma manera con un disco como este o varias ventanas que permiten ver la hora en varias zonas horarias. Esta complicación es de hecho muy útil y disponible en una gran cantidad de relojes. Sin embargo es preferible cuando esta complicación se mezcla con un cronógrafo para que usted pueda obtener el beneficio de un “world timer” con un toque de utilidad extra.

Uno de los relojes cronógrafo “world time” más populares es el ww.tc Girard-Perregaux que se ha ofrecido en una variedad de estilos en los últimos años. Al usar un movimiento interno centrado en la elegancia y el estilo contemporáneo, estos son grandes relojes de viaje para las personas que les gusta llevar la cuenta del tiempo en varias ciudades. En otras palabras, como un reloj de viajero, un modelo como un cronógrafo “world time” tiene las complicaciones más relevantes diseñadas específicamente para los viajes y será útil en las muñecas de muchos viajeros.

[Etiqueta]

4. All-Purpose Professional’s Watch: Rolex Day-Date 40
Si lo único que quiere es un prestigioso reloj profesional/de negocios que no necesita las funciones específicas de viaje, entonces un gran lugar para empezar es el Rolex Day-Date 40. En el lado negativo, esta no es la opción más original en el mundo, y lo hará blanco de la delincuencia en algunas partes del mundo. En el lado positivo, un reloj como el “President” de Rolex es conocido universalmente como una señal de éxito y en situaciones de emergencia puede ser canjeado por un gran valor.

Si bien hay un sesgo más “maduro” respecto al diseño y atractivo de moda del Rolex Day-Date 40, se acostumbra usarlo para ir a trabajar con cualquier prenda, desde un terno hasta cualquier otro atuendo de negocio casual elegante. Utilice su teléfono y gadgets para toda la información más complicada, y un Rolex Day-Date 40 u otro reloj profesional multiuso como una buena opción para un reloj de viaje único, siempre y cuando la mayoría de sus viajes lo lleven por caminos pavimentados y en ambientes con temperaturas controladas.

[Etiqueta]

5. Luxury Dive Watch On Rubber Strap: Omega Seamaster Planet Ocean GMT
Uno podría descartar un reloj de buceo de lujo con una correa de goma por ser demasiado informal o no muy apropiado para todas las situaciones de viaje. Razones no les falta. Si está de viaje y espera vestir terno la mayor parte del tiempo, sus relojes deportivos con correas coloridas podrían no ser una buena idea.

Sin embargo, si usted se va de vacaciones o a un lugar más tropical, este puede ser una excelente opción. Las correas de goma realmente brillan en ambientes tropicales o cualquier lugar donde hace calor y es probable que uno sude. Tal vez usted también termine metiéndose al agua o a terrenos difíciles con este reloj –algo para lo que sin duda alguna está diseñado este modelo.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO