Nicaragua sospecha de primer caso de microcefalia por zika

Un total de 1088 personas se han contagiado en Nicaragua con el virus del Zika. Las incidencias han aumentado en las últimas semanas.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Managua, (AFP).- Nicaragua reportó este martes el posible primer caso de microcefalia causado por el virus del Zika en una mujer embarazada que se habría contagiado en el cuarto mes de gestación, informó el gobierno.

“Sería el primer caso de microcefalia con una hermana embarazada que tuvo fiebre y rash (erupción cutánea)” y acudió a una consulta privada en la cual no le hicieron pruebas para detectar el zika, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

“Probablemente fue zika pero no tenemos los exámenes. Entonces sería el primer caso (de microcefalia asociado a ese virus) y se tendrá certeza una vez que esta madre de 25 años dé a luz”, agregó Murillo, primera dama de Nicaragua.

Murillo recomendó a las mujeres embarazadas acudir al médico y exigir el examen de zika, sobre todo en los primeros tres meses de gestación.

Un total de 1088 personas se han contagiado en Nicaragua con el virus del Zika, cuya incidencia en las últimas semanas ha aumentado, explicó la portavoz oficial.

Las autoridades realizan una campaña permanente de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, la chicunguña y el zika.

TAGS: Nicaragua, zika, Salud

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Aficionado del Vino

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

El Valle de Ica apuesta por una agroindustria...

Agenda LegalEstudio Echecopar

El Estado inicia acciones para la implementac...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

PERUMIN: un espacio de buenas señales para l...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO