PewDiePie: El youtuber más famoso comenzó vendiendo hot dogs

Felix Kjellberg creó un canal en la red de videos en el 2011. Siete años después factura US$ 15 millones.

PewDiePie produce todo el contenido de su canal.
PewDiePie produce todo el contenido de su canal.

Cuando Felix Kjellberg decidió abandonar su carrera de Ingeniería Industrial para vender hot dogs y poder jugar videojuegos en su tiempo libre, sus padres casi se vuelven locos.

Y es que hacia el 2011, los 30,000 seguidores de Kjellberg comenzaban a reclamarle un poco de exclusividad en su canal de YouTube: PewDiePie.

Seis años después, PewDiePie es la celebridad más famosa de la plataforma de videos. Cuenta con 52.4 millones de suscriptores y suma más de 14,607 millones de reproducciones en sus programas de gaming.

¿Pero cómo este muchacho de Suecia pasó de vender hot dogs en un quiosco a facturar US$ 15 millones al año?

La respuesta más fácil sería que ama su trabajo. Lo curioso es que se dedica a grabarse jugando videojuegos y subir esas imágenes a YouTube.

El pequeño Felix
Todo comenzó cuando era niño. Según la revista Rolling Stone, cada vez que Felix se enfermaba y faltaba a clases, su madre le permitía jugar en la Super Nintendo. Naturalmente, Felix se enfermaba muy seguido, y cuando no jugaba en la consola dibujaba a sus personajes favoritos.

De adolescente, el futuro del joven Kjellberg en ese entonces pudo ser bastante diferente. Decidió estudiar Ingeniería Industrial y parecía que seguiría los pasos de sus padres, ambos importantes ejecutivos en sus propias compañías.

Por fortuna, retomó el dibujo, ganó un concurso, compró una computadora con el premio y comenzó a grabarse jugando Minecraft.

El nombre del canal fue PewDiePie. Sencillamente porque era lo que gritaba cuando se divertía o completaba un reto difícil en un juego. Los suscriptores llegaron rápidamente por su propuesta original y Felix abandonó los estudios. Habló con sus padres y les explicó que quería dedicarse a su canal de YouTube y que trabajaría en un quiosco de hot dogs.

Sus papás dudaron. Incluso, le dieron una condición para quedarse en casa: sacar al perro todos los días a la hora del almuerzo.

Primera cita
PewDiePie tiene dos departamentos en Brighton, Inglaterra. Uno en donde graba sus famosos videos. Y otro en donde vive con su novia, la fashion blogger Marzia Bisognin.

Por recomendación de sus amigos, Marzia abrió un video del gamer a mediados del 2011. Curiosamente, le empezó a gustar.

La charla comenzó vía Internet, hasta que Felix no pudo más, dejó una nota explicando que no podría sacar al perro y viajó hasta Italia para conocerla.

El amor pasó del plano virtual al físico y viven juntos desde entonces. Uno, el youtuber más exitoso del mundo, y la novia, también youtuber, con sus nada despreciables 6.8 millones de suscriptores.

Ingreso extra
En el 2016, PewDiePie le dio una oportunidad a la pluma y publicó su primer libro: “This Book Loves You”.

Según Forbes, la publicación vendió 112,000 ejemplares, lo que, junto a su YouTube Red Series, ayudó al incremento de 20% de sus ganancias con respecto al 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO