¿Planeas viajar a Europa? Este será el nuevo trámite para ingresar sin visa Schengen

Con los nuevos requisitos de la Comisión Europea, desde el 2020 peruanos que quieran viajar a Europa deben seguir estos pasos. Conócelos aquí.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Comisión Europea anunció la creación del Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes (ETIAS, según sus siglas en inglés), según informó la BBC, para acelerar los procedimientos migratorios.

Quienes ahora no requieren visa para ingresar a Europa deberán llenar un formulario online con todos sus datos y pagar 5 euros (US$ 5.31).

Zona Schengen
La zona Schengen se creó en 1985 por el Acuerdo de Schengen y comenzó a funcionar en 1995 para suprimir fronteras y establecer controles comunes entre sus países integrantes. Por ello, funciona como un solo país con una política común de visados, solo en términos migratorios.

Los países que la integran son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Si bien Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania están fuera planean unirse en un corto plazo.

Reino Unido e Irlanda, por ahora, no se suman a esta iniciativa.

El trámite
El trámite se realiza vía online, rellenando un cuestionario de 27 preguntas sobre datos personales, documento de viaje, nacionalidad, riesgos de salud, condenas criminales e información de inmigración previa.

Por ello, la postulación no debería durar más de 10 minutos.

Además, según la Comisión, en el 95% de los casos el permiso se otorgará inmediatamente vía correo electrónico. Y este documento durará 5 años o hasta que expire.

Aunque la medida fue presentada por la Comisión Europea aún se espera la aprobación del Consejo Europeo y el Parlamento, por lo que se prevé que entre en vigencia en 2020. Y solo beneficiarán quienes actualmente no requieren visado, unos 30 y 40 millones de viajeros al año.

Con esta iniciativa se busca reforzar la seguridad y proteger las fronteras europeas de traficantes y terroristas, comunicó la Comisión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO