Pokémon Go y los usuarios peruanos: ¿Quiénes lo juegan y qué perfil tienen?

La gran mayoría de jugadores del país son hombres entre los 18 y 24 años de edad, de Lima y no está dispuesto a adquirir objetos, según encuesta de GfK.

Pokémon Go generó a Niantic y sus socios US$ 4.5 millones en el primer día de su lanzamiento.
Pokémon Go generó a Niantic y sus socios US$ 4.5 millones en el primer día de su lanzamiento.

Pokémon Go ha multiplicado rápidamente todas sus cifras desde su lanzamiento, a inicios de julio (a Latinoamérica llegó un mes después). Y hoy, ya son más de 500 millones de personas en el mundo las que han descargado esta aplicación, convirtiéndola en la más activa de la historia sobre Candy Crush, que en el 2013 consiguió 22 millones de usuarios diarios activos.

En Estados Unidos, son más mujeres que hombres las que juegan Pokémon Go: 63% frente a un 37% masculino, de acuerdo a una encuesta de Survey Monkey publicada por Forbes.

Además, 46% de los usuarios tienen entre 18-29 años, 25% entre 30-50, 22% entre 13-17 y 6% más de 50 años.

Pero en el Perú, ¿quiénes juegan Pokémon Go y qué perfil tienen? La investigadora de mercado GfK realizó un estudio a más de 1,200 peruanos mayores de edad (cerca de un millón y medio ya ha descargado esta aplicación) de 17 departamentos de ámbito urbano y rural. Y los resultados fueron variados.

Las respuestas
Solo un 7% de peruanos mayores de edad (es decir, más de medio millón de personas) juega Pokémon Go, principalmente hombres entre los 18 y 24 años, de Lima y de nivel socioeconómico C.

Además, la mayoría de usuarios (77%) no está dispuesta a invertir dinero para adquirir objetos del juego, como pokébolas o inciensos. Sobre todo los del nivel socioeconómico D y E. En tanto, en el A y B, un tercio sí estaría dispuesto a hacerlo.

El estudio de GfK también descubrió que un 47% de usuarios de Pokémon Go recorre las calles en búsqueda de pokemones acompañados de amigos y familiares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Reforma tributaria urgente

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin la suficiente voluntad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO