¿Prefiere la música al deporte? Tocar la batería puede ayudarlo a ejercitarse

Según la Universidad de Chichester de Inglaterra, un baterista puede perder tantas calorías en un concierto como un futbolista profesional en una hora de juego. ¿Un hobbie recomendable para el ejecutivo de hoy?

<b>En estudio.</b> Clem Burke, baterista de Blondie, fue investigado para medir su desenvolvimiento físico. (Foto: Celebslists)
En estudio. Clem Burke, baterista de Blondie, fue investigado para medir su desenvolvimiento físico. (Foto: Celebslists)

Si desea ponerse en forma, forme una banda de rock y elija la batería. Esa es la combinación perfecta.

Según los estudios de Marcus Smith, especialista en medicina deportiva de la Universidad de Chichester de Inglaterra, un baterista puede quemar entre 400 y 600 calorías en un concierto, las mismas que un futbolista de la Premier League en una hora de juego.

El descubrimiento es el resultado del seguimiento de la labor de Clem Burke, baterista de la banda Blondie. Smith registró que el ritmo cardiaco del músico subió en promedio a 150 latidos, con picos de 190, cuando lo usual es entre 80 y 90.

Para medir su desempeño físico, los doctores lo conectaron a un equipo que evaluó su ritmo cardíaco, el consumo de oxigeno y los niveles de ácido láctico en la sangre.

En declaraciones a BBC Mundo, el doctor Smith afirmó que para un futbolista de la Premier League un partido cada dos semanas es agotador, mientras que los músicos en gira deben tener el mismo rendimiento todos los días, a veces hasta por varios meses.

El monitoreo a Clem Burke formó parte de un proyecto de ocho años que busca crear programas de nutrición para músicos de alto rendimiento similares a los de los atletas, y cursos de educación física para niños con sobrepeso que no muestran interés por los deportes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO