Premios Summum a la gastronomía peruana, nuevas categorías y una mirada a los productores

Este año participarán seis regiones en los Premios Summum, así como premios especializados. Mejor Bartender, Mejor Huarique, Mejor Restaurante Clásico y Mejor Chef Mujer se cuentan entre las novedades que llegan para quedarse.

Los Premios Summum, el certamen que destaca en diferentes categorías la excelencia gastronómica, incorporará para su octava edición un reconocimiento a productos emblemáticos, platos emblemáticos pero también premios especializados entre los que resalta Mejor Bartender, Mejor Huarique, Mejor Restaurante Clásico (uno que se haya mantenido de manera interrumpida más 30 años en el mercado sin perder calidad) y Mejor Chef Mujer.

“Las categorías nuevas han llegado para quedarse”. Cecilia Valenzuela, organizadora del evento, adelanta además que “la premiación a productos emblemáticos aterriza como antesala a los premios que quisiéramos ampliar para el año que viene a los productores”. Y, aunque se pueda comenzar a reconocerlos por regiones, la decisión será discutida con el Comité Consultivo.

“Queremos premiar a los productores que cierra esta alianza entre campesinos y cocineros, que innovan constantemente, que crean y ofrecen productos magníficos que se traducen en platos que corresponden a la alta cocina peruana”, añadió en conversación con Gestión.

Futuro cercano
Valenzuela expuso además la proyección para los Premios Summum pues la idea es convertirlos en una “institución” que establezca estándares para la gastronomía peruana con el fin de que el boom que se vive no decline y que, por lo contrario, puedan incorporarse más regiones.

Asimismo a mediano plazo prevé un concepto más amplio: los Summum Latam que pueda establecer un ranking o lista sobre los mejores restaurantes de la región.

“Perú tiene una enorme variedad, una oferta extraordinaria y una fusión maravillosa, pero los otros países también tienen distintas especialidades, así que esa es una proyección con miras a un mediano plazo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Lo importante vs Lo urgente

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El riesgo es mayor...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO