Presentan trenes de última generación para el Metro de Lima

Los primeros dos trenes de una entrega total de 19 llegaron a la capital desde el puerto español Santander. Cone ellos, el tiempo de espera por en las vías del Tren Eléctrico será de once minutos en lugar de veinte.

<b>Menos espera.</b> La frecuencia de viaje en la Línea 1 se reducirá a 11 minutos en febrero (Video: RPP TV)
Menos espera. La frecuencia de viaje en la Línea 1 se reducirá a 11 minutos en febrero (Video: RPP TV)

Los primeros trenes del Modelo Metrópolis que se incorporarán al Sistema de Transporte Masivo de la capital arribarón hoy del puerto español Santander. Se trata de dos trenes de un total de 19, según Fernando Deustua, gerente de relaciones institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, que estarán operativos en febrero del 2013.

“Han llegado los primeros dos -por un esfuerzo conjunto entre Línea 1 y Alstom-, cuando estaba previsto solo uno. Los primeros once estarán llegando en el primer semestre del próximo año para el Tramo 1. Los siguientes ocho -que irán al segundo tramo del Metro que está en construcción-, llegarán en el segundo semestre del 2013”, aseguró el gerente.

Con estas nuevas adquisiciones, es tiempo de espera por cada uno se reducirá a 11 minutos. Actualmente la frecuencia de viaje se da cada veinte minutos aproximadamente.

Novedades
El diseño favorece el ahorro de energía y el ingreso de luz solar, así como la circulación de pasajeros en el tren, aseguró Deustua. Los vagones están conectados entre sí, con una extensión de 86 metros para ubicarse. Cada tren tiene una capacidad de 1,000 pasajeros.

Además, señaló que los asientos son más anchos y posee una señalítica dinámica en su interior. La inversión total para los 19 trenes fue de US$ 280 millones, que incluye el monto por cada uno y el servicio técnico para el acoplamiento preliminar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO