Por primera vez en Pakistán una mujer se convierte en directora de un gran banco

“Es evidentemente la primera dirigente de un banco comercial en Pakistán y es un enorme paso adelante para el sector bancario privado”, dijo Muneer Kamal, presidente de la Bolsa de Pakistán.

Sima Kamil.
Sima Kamil.

Karachi (AFP).- Por primera vez una mujer fue nombrada directora de un gran banco comercial de Pakistán, un país donde el acceso de las mujeres a puestos de poder es muy limitado.

Sima Kamil, actual vicepresidenta del United Bank Limited (UBL), el tercer banco más importante del país, fue nombrada el lunes y asumirá su nuevo cargo el 1 de junio, indicó la entidad en un comunicado.

“Es evidentemente la primera dirigente de un banco comercial en Pakistán y es un enorme paso adelante para el sector bancario privado”, dijo a la AFP Muneer Kamal, presidente de la Bolsa de Pakistán, que describió a Kamil como “una profesional sólida”.

Desde hace décadas las mujeres luchan por sus derechos en un país donde son frecuentes los crímenes machistas o los ataques con ácido.

Las pakistaníes sufren a diario acoso sexual en la calle mientras el acceso al mercado de trabajo sigue siendo muy complicado.

“Las cosas están cambiando en Pakistán, el mundo debe saberlo”, explicó Kamal. También habló del caso de Shazia Syed, otra mujer que el año pasado fue nombrada directora de la filial en Pakistán de la multinacional Unilever.

UBL, con sede en Karachi, la capital económica del país, tiene 15.000 empleados con filiales en 15 otros países, entre ellos Estados Unidos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Los grandes proyectos mineros: una visión m...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

"Defensores de la inversión"

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Canción sin nombre

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Vacunas, temor y una explicación desde las c...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Futuro del trabajo: habilidades y desafíos p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO