¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 14 de enero.

20 años

1995 Cancillería aclara: tropas de Ecuador dispararon contra patrulla peruana
Incidentes ocurrieron en territorio peruano y vía diplomática debe ser agotada para esclarecer los hechos, precisa RR.EE.

[Etiqueta]

15 años

2000 BVL subió 4% ayer impulsada por Telefónica
Intercambio de acciones propuesto por Telefónica de España elevó cotización de la empresa en 23% y atrajo la participación de inversionistas extranjeros. En tanto, cayó el precio del dólar.

10 años

2005 MEF abre posibilidad de disminuir IGV al agro
Es probable que se apruebe dicha medida, señala ministro de Agricultura, Alvaro Quijandría. Sin embargo Gobierno no está dispuesto a eliminar impuesto. Hoy se espera solución a paro de ganaderos.

5 años

2010 AFP a la caza de trabajadores independientes
Esperan captar entre 20 mil y 30 mil nuevos afiliados en el corto plazo. Los aportes serían como mínimo el 10% de la remuneración mínima vital. Se podría aspirar a pensiones de S/. 1,800. El sistema comienza a observar a los millones de personas que ahora no tienen ningún tipo de cobertura de pensiones. La idea es fomentar el producto, para que todas las administradoras privadas desarrollen planes de cobertura similares.

1 año

2014 MEF responde a la Confiep: “No hay nubarrones”
Crecimiento en noviembre habría sido menor que en octubre. MEF confía en que expansión será 6% este año. Es totalmente falso que vaya a darse un cambio de políticas hacia el intervencionismo, dijo el ministro Luis Castilla frente al pronunciamiento de Confiep sobre algunas medidas del Gobierno. Vargas Llosa criticó duramente a los empresarios.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO