¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de febrero.

20 años

1995 Alberto Fujimori fue atacado con morteros a su regreso de Cueva de los Tayos
Mandatario izó la bandera peruana en dicha base y afirmó que enfrentamientos bélicos impiden llegada a Tiwinza.

15 años

2000 Alberto Fujimori: Sunat realiza cobros excesivos por deudas atrasadas
Señaló que hay reclamos muy bien justificados en casos de cobranzas coactivas por impuestos impagos. Sostuvo que la SBS debería evitar que tasas de interés sean altas en banca de consumo.

[Etiqueta]

10 años

2005 BCR acusa a AFPs de querer crear pánico financiero
Al comprar papeles a precios inflados quieren provocar un desplome fuerte que afecte el mercado de capitales, afirmó el director del ente emisor, Kurt Burneo

5 años

2010 En cono sur de Lima se siente más el ‘chorreo’
Las remuneraciones acumuladas han aumentado 18%, tasa mayor a la del resto de los conos. En los distritos del sur crece más el empleo que el ingreso. El ingreso por hora trabajada en Lima se ha incrementado en 6.6%. En los últimos meses, salvo la construcción, los sueldos subieron en todos los sectores. La evolución de los ingresos va en ascenso, pero en forma diferenciada. Por ejemplo, el trabajador de una pyme gana S/. 4 por hora, mientras el que labora en una gran empresa percibe S/. 8.38, según el INEI.

1 año

2014 Luis Miguel Castilla se impuso y queda en el MEF, René Cornejo asume el cargo de premier
Se renueva Gabinete Ministerial con ocho cambios. De los cuales, cinco caras son nuevas. Ministra de Trabajo deberá explicar la próxima semana en el Congreso la situación del salario mínimo. César Villanueva dijo que el Gobierno necesita una dosis tecnocrática, pero también una dosis política. La crisis ministerial originada por las discrepancias entre César Villanueva y la dupla del ministro de Economía y la primera dama tuvo como desenlace su salida. René Cornejo toma la posta de un Gabinete que tiene varios economistas. Los analistas consideran que la tarea de Castilla en el corto plazo será despejar el ruido político que está afectando la inversión.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO