¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 30 de enero.

25 años
1992 CAMARA DE DIPUTADOS RATIFICO AYER LEY DE EMERGENCIA AGRARIA Cien parlamentarios de todas las bancadas políticas, a excepción de los representantes de Cambio 90, votaron a favor del proyecto original del Congreso, observado por el Ejecutivo.

[Etiqueta]

20 años
1997 EJECUTIVO ALISTA ESTRATEGIA PARA REACTIVAR LA INDUSTRIA Primer vicepresidente de la República anunció también que Consejo de Ministros acordó priorizar compras de bienes producidos localmente.

[Etiqueta]

15 años
2002 BCR: SI HAY DESCONTROL FISCAL AUMENTARIAN TASAS DE INTERES Presidente del Banco Central también prevé que continuarán desdolarización de créditos y caída de tasas de interés, principalmente en préstamos mayores de 60 días.

10 años
2007 FMI: ECONOMIA PERUANA ES SOLIDA AUNQUE BAJEN PRECIOS DE METALES Fondo considera que crecimiento seguirá en nivel alto y que antes que eliminar impuestos antitécnicos debe ampliarse base tributaria. Gobierno se compromete a impulsar flexibilización laboral.

5 años
2012 LAS MYPES TENDRÍAN INCENTIVO TRIBUTARIO POR GENERAR EMPLEO Hoy se presenta en la Comisión de Producción del Congreso el proyecto que contaría con la luz verde del MEF. Recaudación del Impuesto a la Renta en nivel más bajo desde el 2009. Las micro y pequeñas empresas tendrían la posibilidad de obtener un crédito fiscal de un 10% adicional, en el caso del IGV, si incorporan un mayor número de trabajadores a su planilla. Esta propuesta forma parte del proyecto que contempla también beneficios en el pago del Impuesto a la Renta, reinversión de utilidades y cambios laborales. Se favorecería a empresas que tengan hasta 100 trabajadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO