¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de marzo.

25 años
1992 PRESIDENTA DE COMISION DE CONSTITUCION: “D.S. EXTRAORDINARIOS VULNERARIAN LEY DE CONTROL PARLAMENTARIO” Algunos decretos extraordinarios no se ajustarían a lo establecido en los Arts. 4° y 5° de la ley N° 25397 Diputada Lourdes Flores Nano convocó para el próximo jueves a la Comisión de Constitución a fin de evaluar la legalidad de medidas tributarias.

[Etiqueta]

1997 INFLACION DE FEBRERO FUE LA MAS BAJA EN LOS ULTIMOS 22 AÑOS Índice de precios al consumidor subió 0.09% Matrículas escolares registraron un incremento de 18.2% y pollo bajó

[Etiqueta]

18.1%
10 años
2007 MINISTRA DE TRABAJO DESCARTA CREAR SEGURO DE DESEMPLEO Porque evaluación arroja que tendría costo elevado para el Estado, señala Susana Pinilla. En segunda quincena de mes estará lista propuesta para acceso progresivo a derechos laborales

5 años
2012 LOS PRECIOS SE DISPARAN MÁS EN PROVINCIAS QUE EN LIMA En 11 ciudades la inflación superó a la de Lima. Prevén que en marzo la inflación todavía será alta. Mayoristas también suben precios. La inflación en Lima se ubicó en 0.32% en febrero, mientras que a nivel nacional llegó a 0.34%. Si se toma la variación de los precios de los últimos 12 meses, veinte son las ciudades que superan a la capital. Tumbes, Tacna, Piura y Puno registran el mayor costo de vida del país. Pero no todo son malas noticias. Luego de dos meses al alza, se abarataron los materiales de construcción; principalmente, los productos metálicos.

1 año
2016 EL NIÑO GENERA PÉRDIDAS POR US$ 40 MLLS. EN EXPORTACIONES Regiones del centro pierden S/ 35 millones diarios por cierre de la Carretera Central. Inflación de marzo podría ser la mayor del año, luego de la disminución de febrero. Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica son las regiones más afectadas por el cierre de la Carretera Central debido a los huaicos y las lluvias. Hasta ahora, los productos agrícolas que más han sufrido son el café y el cacao. En Lima, se mantiene el abastecimiento para los mercados, pero se elevan precios de las frutas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO