¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de abril.

27 ABRIL
25 años
1992 SAN ROMAN DIALOGARA CON FUJIMORI SI SE RETIRA MONTESINOS

Recesión falta de programa de compensación social hicieron fracasar el programa económico, afirma el senador cusqueño. Admitió discrepancias entre partidos políticos que lo apoyan aunque precisó que eso es señal de democracia.

[Etiqueta]

20 años
1997 KETIN VIDAL ASUMIRA AGREGADURIA POLICIAL EN WASHINGTON

Así lo informó el ministro del Interior César Saucedo. Agregó que la próxima semana se pondrá en marcha Plan de Seguridad Ciudadana que contempla mayor protección a sedes diplomáticas.

[Etiqueta]

10 años
2007 GOBIERNO LIMITA USO DE SERVICES A EMPRESAS

Sólo se podrán usar en actividades cuya ausencia o falta de ejecución no interrumpa la labor principal. Ministra de Trabajo señala que ahora se evitará empleo fraudulento con dicha modalidad de contratación

5 años
2012 BANCA INUNDA DE DÓLARES EL MERCADO

Ante la fuerte caída del tipo de cambio, los bancos activaron su estrategia “stop loss” y vendieron dólares para impedir más pérdidas. El dólar cerró la jornada de ayer en un nivel más bajo pese a que el BCR compró US$ 158 millones para contrarrestarla oferta de divisas. Los bancos no esperaban una caída tan rápida, luego de acumular en las tres jornadas previas dólares, ya que preveían que el BCR no iba a intervenir. Todo indica que el instituto emisor “ha sacado del cuadro” a la banca. El presidente del BCR, Julio Velarde, dijo que se tomarán medidas sin previo aviso para atenuar la caída del dólar.

1 año
2016 EN DUDA ATENCIÓN DE SALUD PARA LOS QUE RETIREN SUS FONDOS DE AFP

El 16 de mayo se podrá iniciar trámites y el 27 de mayo comenzarán los desembolsos, que pueden llegar hasta S/ 3,500 millones. Ley del Congreso requiere precisiones para la cobertura de salud. Jubilados pueden terminar duplicando el pago a Essalud. La SBS estableció los procedimientos para el retiro de los fondos de las AFP. Sin embargo, tal como adelantó Gestión, la legislación aprobada por el Congreso no garantiza a todos los jubilados de la AFP una cobertura de salud, advirtió el jefe de la SBS, Javier Poggi

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO