¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 4 de mayo.

25 años
1992 MINISTRO DE AGRICULTURA: INMINENTE APROBACION DE LEY DE REACTIVACION DEL SECTOR AGRARIO.

Se crearán 6 programa de apoyo al Agro por un monto de US$ 154 millones. Privatizarán o Liquidarán ENCI y dolarizarán toda la Deuda Agraria

[Etiqueta]

20 años
1997 EN BASE A CRISIS DE REHENES: HASHIMOTO PLANTEARA LEY INTERNACIONAL CONTRA TERRORISMO.

En Lima, padre Lanssiers sostuvo que debe revisarse la legislación antisubversiva. Afirmó que el plazo concedido a la Comisión de Indultos es insuficiente.

[Etiqueta]

10 años
2007 DOLAR CAE A S/. 3.16 Y BOLSA SIGUE EN ALZA.

Tipo de cambio rompió la barrera de los S/. 3.17. Desde enero el Banco Central ha comprado US$ 2,985 millones para frenar baja. Bolsa limeña rompió ayer récord número 45 del año

5 años
2012 FENÓMENO DE EL NIÑO OTRA VEZ ACECHA.

Oficinas meteorológicas de Australia y Brasil advierten que podría presentarse en segundo semestre. Abraham Levy dice que hay indicios. La posibilidad de El Niño crece tras el último informe de la oficina meteorológica de Estados Unidos, que revela una mayor temperatura del mar en el Perú. Para el Senamhi aún no están dadas las condiciones para anticipar la llegada del fenómeno, pero reconoce retraso del invierno.

1 año
2016 CONGRESO QUIERE LIBERAR FONDOS DE AFILIADOS A AFP ANTES DE 65 AÑOS.

Iniciativa plantea que se pueda retirar 25% del fondo para ser usado como cuota inicial de una hipoteca y no solo como garantía. El Parlamento tiene el propósito de ampliar la liberación de fondos de las AFP a un grupo más grande de afiliados. Por ejemplo, considera que los jubilados que ya reciben una pensión también puedan disponer del 95.5% del ahorro previsional que tienen actualmente. Hoy la Comisión de Economía también debatirá que el 4.5% de los fondos que no se retiren pase a Essalud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO