¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 17 de julio.

17 de julio de 1992 hace 25 años
Anteproyecto de ley fue publicado ayer: GOBIERNO PLANTEA CAMBIOS IMPORTANTES AL REGIMEN PRIVADO DE PENSIONES
Los depósitos correspondientes a las CTS pasarán a ser aportes del fondo de pensiones. Se incrementa el aporte obligatorio de los trabajadores al SPP de 8% a 10% y se fija en 1% la contribución de solidaridad al IPSS a cargo de éstos.

[Etiqueta]

17 de julio de 1997 hace 20 años
Confirmado: TUDELA RENUNCIO A CANCILLERIA
Será reemplazado por Eduardo Ferrero Costa. Ayer circularon rumores de cambios en los ministerios de Defensa e Interior.

[Etiqueta]

17 de julio del 2002 hace 15 años
MINISTRO DE PRODUCCION PLANTEA ELIMINAR IMPUESTOS ANTITECNICOS
Porque se deben fijar reglas iguales que en otros países para competir, señaló Eduardo Iriarte. Anunció ley de promoción a inversión productiva, pero descarta mayor protección a la industria

17 de julio del 2007 hace 10 años
MEJORA CALIFICACION DE RIESGO DEL PERU PESE A PROTESTAS
Moody’s tomó decisión por crecimiento de exportaciones y buen desempeño de indicadores de deuda externa. Advierte que pobreza es un riesgo y espera habilidad del Gobierno para atender agenda social.

17 de julio del 2012 hace 5 años
INDUSTRIA RECHAZA OBLIGACIÓN DE TENER NEGOCIACIÓN SINDICAL
Sociedad Nacional de Industrias presentó demanda en el Poder Judicial para que quede sin efecto la norma que obliga a las empresas a someterse al arbitraje potestativo. Ya hay 5 mil juicios. Los empresarios industriales consideran que la regulación del arbitraje potestativo que aprobó el Ministerio de Trabajo este año ha servido para que se preste a un uso de ‘mala fe’ de la norma y todo quede en manos de los árbitros. Más de un especialista laboral considera que la norma es inconstitucional y distorsiona la ley de relaciones colectivas de trabajo. En tanto, el Ministerio de Trabajo decidió agilizar las denuncias virtuales en favor de los trabajadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO