¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 21 de agosto.

21 de agosto de 1992 hace 25 años
HOY COMIENZA SEGUNDA FASE DE LA VENTA DE GRIFOS DE PETROPERU
En la primera subasta no se lograron vender 22 petrocentros ubicados en Lima y 12 en provincias. Se mantendrá el requisito de presentar una fianza bancaria equivalente al 30% del precio base.

[Etiqueta]

21 de agosto de 1997 hace 20 años
REBAJA DE SOBRECOSTOS A EMPRESAS CUESTA AL FISCO S/. 1,200 MILLONES
Camet reveló también que recompra de papeles de deuda externa permitió elevar el descuento en el Brady a 57 %. Gobierno solicitó a Standard & Poor’s la calificación de riesgo de Perú.

[Etiqueta]

21 de agosto del 2002 hace 15 años
MEF CUESTIONA QUE REDUCCION DEL IES GENERE MAS EMPLEO
Viceministro de Hacienda señaló que cuando se rebajó IES al inicio del actual Gobierno demanda por trabajadores no creció tanto. Además considera que inversión privada no aumentó como se esperaba

21 de agosto del 2007 hace 10 años
FISCALIZARAN INVERSIONES DE EMPRESAS DE TELEFONIA
Ministerio de Transportes convocará a una auditoría externa por fallas en comunicaciones luego del terremoto. También se comprobará si hubo 30% de operatividad de la red en los casos de emergencias.

21 de agosto del 2012 hace 5 años
FISCALIZARÁN MÁS A EMPLEO DE LOS JÓVENES
Fijan guía para inspecciones. Advierten riesgo de que por cualquier infracción en la contratación se incorpore a los jóvenes en la planilla. El Ministerio de Trabajo emitió una directiva para sus inspectores cuando realicen fiscalizaciones de las contrataciones para la formación laboral de jóvenes como son las prácticas y la capacitación. Actualmente, más del 80% de los convenios de formación laboral para jóvenes son por un periodo de hasta 12 meses. En esta edición, conozca los actos que serán sancionados en las inspecciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO