¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 24 de octubre.

24 de octubre de 1997 hace 20 años
DEVOLUCION ANTICIPADA DEL IGV SERA PARA TODOS LOS SECTORES
Pandolfi anunció que el Consejo de Ministros aprobaría el proyecto de incentivos tributarios la próxima semana. Minería crecería 7% este año.

[Etiqueta]

24 de octubre del 2002 hace 15 años
BAJA COSTO DE SOBREGIROS Y TARJETAS DE CREDITO EN DOLARES
Por mayor competencia en últimas siete semanas. Tasa de interés para tarjetas de crédito en soles cae más de cinco puntos. SBS alista publicación de estructura de costos de créditos hipotecarios.

24 de octubre del 2007 hace 10 años
GOBIERNO SOLO IMPULSARA REFORMA LABORAL PARCIAL
Ministra de Trabajo afirma que propuesta de acceso progresivo a los derechos laborales se incluirá en cambios a la Ley de Mypes, pero reforma para las medianas y grandes empresas será debatida por el Pacto Social.

24de octubre del 2012 hace 5 años
LECHE SUBE PESE A QUE GOBIERNO DICE QUE NO HAY RAZÓN
El precio de la leche evaporada aumentó 3.4% en la última semana en las bodegas de Lima. Ministro de Agricultura afirma que ha bajado el precio de la leche en polvo importada. El enfrentamiento entre el Gobierno y los industriales lácteos por la sobretasa arancelaria a la importación de leche entera en polvo continuó escalando. El ministro Milton Von Hesse dijo que el actual precio promedio de la leche en polvo importada, incluyendo la sobretasa, está por debajo del precio promedio del año pasado. Los industriales explicaron que la reciente alza se debe al mayor precio que pagan los ganaderos por la leche.

24 de octubre del 2016 hace 1 año
BANCA COLOCA MONTO RÉCORD EN CRÉDITOS PARA VIVIENDA
El mes pasado se otorgaron préstamos hipotecarios por S/ 969 millones, la cifra más alta registrada. También se alcanzó el mayor número de nuevas hipotecas de este año. Uso de hasta el 25% de los fondos de las AFP para la compra de la primera vivienda explica, en parte, el repunte. En setiembre, los bancos dieron 2,694 hipotecas, el monto más alto desde setiembre del 2015. Un estudio de CCR en Lima Metropolitana muestra que personas entre 25 y 35 años son las que más quieren comprar un inmueble.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO