El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) informa que, tras el paso del huracán María cercano a la costa del país, los destinos turísticos no han sido afectados y todos los aeropuertos, puertos y vías terrestres operan de manera regular. Hoy día, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., ha descontinuado las alertas de huracán y tormenta tropical para el país.
El Ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, anunció que la industria turística nacional recobra su normalidad y reconoció el profesionalismo de los miembros del sector, así como el buen comportamiento de los turistas, que permitió desarrollar las labores de prevención y desarrollo de protocolos de contingencia sin ningún incidente.
“Lo más importante es que ningún turista, de los más de 50,000 que se encuentran alojados en hoteles, sufrió ningún tipo de daño”, destacó el ministro.
Los aeropuertos de Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná, Santiago y Puerto Plata han reanudado operaciones regulares. Se recomienda a los visitantes contactar a las aerolíneas y tour operadores de su preferencia para recibir más actualizaciones. Por su parte, los puertos de cruceros se encuentran en condiciones normales y se espera el arribo de más de 50 cruceros este año. Asimismo, las excursiones y atracciones turísticas han restablecido sus agendas habituales.