Semana Santa: alternativas de viajes al norte y sur de Lima

El canal online Buen Viaje lanzará este año la sección de internacionales; y tiene como propósito llegar a destinos como la Patagonia e Islas Galápagos.

(Foto: Buen Viaje)
(Foto: Buen Viaje)

Planear un viaje con anticipación no solo le permitirá encontrar cupos en hoteles o aviones, sino que le ahorrará mucho dinero, pues todo viaje que se planee con anticipación tendrá un costo más bajo.

A poco más de un mes de Semana Santa, Maud Gurunlian, directora y conductora de Buen Viaje, recomienda cuatro destinos turísticos para los limeños que quieran emprender corto un viaje.

“Como no sabemos como seguirán las lluvias en la sierra, creo que es importante elegir un destino cerca a Lima”, señala.

En ese sentido, la primera alternativa al sur de Lima es Ica – Marcona. Según cuenta la conductora de Buen Viaje, es un lugar impresionante donde se tiene dos reservas naturales “que parecen sacadas de película: San Fernando y Punta San Juan”.

“Si no te quedas en Marcona, puede quedarte en Nazca que está a 45 minutos”, agrega.

[LEA TAMBIÉN: Inauguran el nuevo Circuito Norte de la Reserva Nacional de Paracas]

La otra opción, también al sur, es Paracas; un destino con muchas playas y diversidad de caletas. “Además que tiene el tema de los deportes. En Paracas te puedes conectar con la naturaleza y también hacer los deportes de aventura”, precisó.

[Etiqueta]


(Foto: Buen Viaje)

Si está en Ica, no puede dejar de visitar la Huacachina, donde podrá hacer los tubulares y sandboard. Además de hacer la ruta del pisco.

Al otro lado de Lima, al norte, está Casma y Playa Tortugas. “En estos destinos se encontrará comida fresca y rica”, resalta.

Aunque son destinos que están a unas cuantas horas de Lima, debe tener en cuenta que organizar el viaje es parte del viaje, “y si llamas a un lugar y no hay cupos, terminas odiando la planificación de viaje”.

Buen Viaje
El canal online que dirige Maud, que produce material 100% propio, este año tiene previsto lanzar la sección de internacionales. “La visión de Buen Viaje es ofrecer alternativas de destinos 50% nacionales y 50% internacional”.

“Buen Viaje se mantiene de los auspiciadores, que son marcas que se alinean con el contenido que producimos, por lo que forman parte de Buen Viaje. Nos auspician Jeep, que es el carro en el que viajamos, Lumix que es la cámara con la cámara que grabamos, entre otras. Algunos auspiciadores entran por campañas específicas y otros nos acompañan desde hace dos años”, resalta la conductora.

La tarea que realiza Buen Viaje va más allá de viajar, grabar y editar. Maud dirige también toda la parte administrativa.

“Al comienzo, como todo emprendimiento no era rentable. Hoy sí es un trabajo rentable, pero demanda tiempo y aún tiene muchos retos, como destinos por conocer”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO