Son para verte mejor: El auge de los lentes vintage

Los modelos más solicitados son los geek de marco grueso, aviadores y los de armazones de metal.

Los ha visto por las calles o quizá usted ha sido, o es, parte de esa tendencia: personas amantes de lo antiguo y lo clásico, cuyo gusto se evidencia hasta en pequeños detalles, como los lentes.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

En esa línea, la demanda por anteojos y lentes vintage se incrementa y, según la firma Bonoboss, esta corriente se podría haber iniciado con los ‘hipsters’: jóvenes modernos que buscan ser diferentes al probar con marcas de diseño independiente, como aquellos que promueven el uso de lentes de madera”.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

Coincide Talía Barreto Holguín, jefe de marketing de GMO, quien agrega que aunque los ‘hipsters’ fueron los primeros, ahora esta es una moda que abarca diferentes estilos de vida.

[Etiqueta]

Motivos
En opinión de Giancarlo Trejo, de E-shop Lentes Vintage Perú, el gusto por lo antiguo viene desde mediados del 2000 y eso incluye a coleccionistas afanosos. “Buscamos ofrecer monturas de temporadas que van entre 1950 y 1990, modelos, en su mayoría, únicos”.

[Etiqueta]

Según Vittorio Larco, gerente general de Infinit, los clientes son personas que vieron nacer el estilo en su época, como mujeres que vieron a la actriz británica Audrey Hepburn usando los primeros CatEyes. En la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas armadas fueron las primeros en usar las gafas de aviador.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO