Los spots publicitarios más recordados de la televisión peruana

Cuando la recordación no es suficiente el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Repasa los spots más recordados pero poco efectivos de la televisión peruana.

La recordación dejó de ser el indicador principal para determinar el éxito de una campaña publicitaria.
La recordación dejó de ser el indicador principal para determinar el éxito de una campaña publicitaria.

En la búsqueda por el posicionamiento en la mente del consumidor, algunas marcas apuestan por mensajes impactantes y sacrifican su “esencia”, logrando confundir al público.

Como señala la publicista Luciana Olivares en un artículo de opinión, “lograr impacto es obligación, pero no a costa de olvidar quién eres como marca”.

Ximena Vega, vicepresidenta ejecutiva de FCB Mayo, recuerda el spot del “monstruo en computación” de IDAT y la limonada Marcos por su contenido y nivel de producción.

Julio Centurión, de la agencia Shock MKT, recuerda a los spot publicitarios de Claro sobre la canción del verano y Bismutol.

Por su parte, Roberto Rubio, de la agencia Inside, recuerda el comercial de frunacatoinga de la fruna D’Onofrio y el de turrones San José con la frase “Suaveciiiito”.

“También están aquellas campañas cuya historia es recordada con claridad, pero no se tiene ni idea de para qué marca fue hecha. Esa es la peor inversión que puede hacer una marca”, indica Vega.

La publicitas de la agencia Mayo sostiene que el éxito de una campaña no tiene relación necesariamente de su antigüedad.

“Claramente hay mejoras tecnológicas, de producción y realización que hoy son superiores, pero incluso en la época de la publicidad en vivo, hace décadas y de modo rudimentario, el contenido inteligente, pertinente y relevante a la marca era lo que determinaba la calidad de una campaña y la aceptación de la gente”, indica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO