Super Bowl registró récord de audiencia televisiva pese a desigualdad del partido

Con 111.5 millones de televidentes solo en Estados Unidos, el Súper Tazón del domingo se convirtió de mayor audiencia de la televisión del país norteamericano.

(AP)
(AP)

Reuters.- Un récord de 111.5 millones de personas vieron el domingo la transmisión de la cadena Fox del Super Bowl, por lo que la final del campeonato de fútbol americano fue el evento de mayor audiencia de la televisión de Estados Unidos a pesar de haber sido el partido más desigual en 21 años.

Los Seahawks de Seattle aplastaron 43-8 a los Broncos de Denver y entregaron a Seattle su primer título en el campeonato de la National Football League (NFL).

La audiencia televisiva fue la mayor de un solo programa en Estados Unidos, dijo Fox en un comunicado. La cifra superó los 111.3 millones que vieron el partido en la cadena NBC, de Comcast Corp, entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra en 2012, informó la cadena.

Fox, una unidad de 21st Century Fox, dijo que la audiencia fue un 5% menor en los últimos cinco minutos de juego respecto al resto del partido, ya que la victoria de los Seahawks estaba asegurada.

El espectáculo del entretiempo, que tuvo actuaciones del cantante Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, fue visto por 115,3 millones de televidentes, superando el récord de 114 millones que observaron a Madonna en el mismo evento hace dos años.

La cadena cobró un promedio de 4 millones de dólares por un comercial de 30 segundos, que fue el más caro en la historia del partido.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Sin reformas no hay paraíso

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Covid-19 y Riesgo País a Setiembre del 2020:...

El Vino de la Semana

Jack Daniel's Birthday

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sony confirma fecha de lanzamiento y precios ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO