Tanta de Gastón y otros 9 restaurantes multados por insalubres en aeropuerto

McDonald´s fue multada por negarse y obstaculizar la inspección ocular en el control sanitario de Municipalidad del Callao en el Aeropuerto Jorge Chávez.

La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización realizó un operativo inopinado en los restaurantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que administra LAP, y notificó a 10 locales por no cumplir con las medidas básicas sanitarias y de salubridad, entre ellos el Tanta, de Gastón Acurio.

“El caso más llamativo fue que el reconocido restaurant Tanta, fue notificado y multado por no tener implementos de higiene como guantes y gorros en la cocina”, señala la Municipalidad del Callao, a través de un comunicado.

Asimismo, se notificaron a los siguientes locales: Pikeo’s S.A.C, por modificar o ampliar el giro sin la respectiva licencia municipal de funcionamiento; mientras que, en Nutra S.A, Inversiones DTI, Corporación Peruana de Restaurantes S.A, Operaciones Arcos Dorados del Perú (McDonald’s), Alert del Perú S.A, por negarse u obstaculizar el control municipal o la inspección ocular.

No permitieron la notificación
Por su parte, la pollería Pardo Chicken, pizzerías y otros no dejaron ser intervenidos por la comuna chalaca, al temor que sus establecimientos sean clausurados. Ante la presión, el municipio notificó de obstrucción.

El operativo tuvo apoyo de la gerencia de Licencias y Autorizaciones, serenazgo, policías municipales, salud y regulación de comercio del municipio del primer puerto.

“Hemos notificado porque ellos no tienen la implementación adecuada para la cocina. Además, hemos realizado un operativo de erradicación de comercio ambulatorio en los alrededores del Aeropuerto”, dijo Luis Ventura, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO