Bancos aclaran que reprogramarán deudas solo de aquellos que estén al día en sus pagos

Óscar Rivera, de Asbanc, indicó aquellas personas ubicadas en zonas de emergencia con atrasos en sus pagos, no serán beneficiados de esta prorrogativa. Los bancos están en pleno proceso de evaluación, para evitar filtraciones.

Foto: USI
Foto: USI

La Asociación de Bancos (Asbanc) aclaró que las entidades financieras acordaron reprogramar las deudas de aquellos peruanos ubicados en las zonas de emergencias, por efecto de las intensas lluvias y la caída de huaicos, pero este beneficio se dará únicamente a quienes están al día en el pago de sus créditos.

[LEA TAMBIÉN Bancos reprogramarán deudas de los afectados por huaicos sin bajar calificación crediticia]

“Lo que estamos haciendo es una reprogramación de las deudas de todas aquellas personas que estén en las zonas de emergencia. Lo que se está haciendo básicamente es evitar la caída en la cadena de pagos y darle a la población de estas zonas un respiro en sus compromisos de pago”, especificó Óscar Rivera, presidente del gremio.

En ese contexto, esclareció que esta prerrogativa será únicamente para aquellos peruanos que no tengan atrasos en sus pagos, en pocas palabras, que estén al día en los compromisos adquiridos con los diferentes bancos.

“Esta reprogramación de deuda – insisto – solo será para las personas ubicadas en las zonas de emergencia, por lo que estamos en plena evaluación en cada uno de los bancos para evitar la filtración de “vivos” que quieran beneficiarse. Asimismo, aquellos que tenga atrasos no serán beneficiados de esta prorrogativa. Solo será para aquellos que estén al día en sus pagos”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO