¿Busca un crédito para cubrir los gastos escolares?

La lista de útiles puede ser una pesadilla para los padres de familia. Por fortuna, hoy existen métodos de financiamiento que aliviarán la preocupación por los gastos escolares.

Con la campaña escolar llegan gastos extras que salen del presupuesto de muchos hogares. Según comentó Liliana Lescano, jefe comercial de créditos de consumo de Caja Piura, la tendencia del sector educación involucra nuevas exigencias de materiales e implementos escolares vinculados con la tecnología, que generan un incremento del monto asignado al presupuesto de cada familia.

“Una de las principales preocupaciones en esta época del año es cubrir los gastos escolares sin perjudicar el presupuesto mensual. Hemos identificado que los padres seleccionan, organizan y calculan los montos que aproximadamente necesitan para el colegio de sus hijos”, dijo Lescano.

Por ello, la ejecutiva sugiere algunas recomendaciones para solicitar un préstamo y financiar la temible lista de útiles:

Definir monto y método de financiamiento.
El uso de la tarjeta de crédito no es muy recomendable por sus altas tasas de interés, la opción alternativa es solicitar un préstamo personal de acuerdo a las necesidades.

Solo se debe pedir lo que se necesite y elaborar un presupuesto de los ingresos y egresos, para organizarse mejor y no gastar demás.

Decidir tipo de crédito de consumo.
Las entidades financieras presentan diversas alternativas que se ajustan a las necesidades de los clientes. Es importante conocer las características de cada una para elegir cuál es la más indicada para nosotros.

Caja Piura, ofrece productos como Credi Personas, Descuento por planilla, Garantía a plazo fijo, Prendarios, entre otros.

Comparar las tasas de interés y las comisiones.
Le permitirá identificar la entidad financiera que ofrece las mejores condiciones. Algunas proporcionan tasas atractivas, pero cobran altas comisiones.

Todas las personas pueden acceder a la página web de la SBS para revisar esta importante información.

Definir el tiempo de pago.
Cuando tenga claro el monto que solicitará, es importante determinar un cronograma de pago a cumplir (plazo) de acuerdo a su capacidad de pago, sin afectar el presupuesto familiar.

Ahorrar.
La marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Esto permitirá ahorrar y destinar este excedente a otros útiles de la lista.

Organizarse.
Reúnirse con otros padres de familia, amigos, vecinos, para comprar productos al por mayor y reducir costos.

Priorizar sus compras.
Algunos útiles escolares, recién van a ser utilizados en el segundo semestre, en base a ello, informarse y revisar cuáles son de urgencia, y cuáles otros se podrán ir adquiriendo de acuerdo a las necesidades.

Informarse.
Visitar diferentes librerías y supermercados para comparar precios, con la finalidad de definir cuál es de conveniencia

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO