Costo por persona atendida con seguros de salud privados es de S/ 250

Según Total Market Solutions, el copago que realizan los pacientes ha aumentado porque los grupos de financiamiento han tenido resultados por debajo de lo esperado a lo que se suma el encarecimiento de las primas.

Gestion.pe

Actualmente, solo cinco millones de peruanos cuentan con algún tipo de seguro privado. Gastón Laurie, gerente Divisional de Total Market Solutions (TMS), señaló que el costo por persona atendida con un seguro de salud privado asciende a S/ 250 en promedio.

“Una parte lo cubre el financiador, puede ser una EPS o una compañía de seguros, y el co-pago lo hace el paciente, que está en alrededor del 20% del monto total”, mencionó.

Según explicó Laurie, en el último año el porcentaje del co-pago ha ido aumentado debido a que las financiadoras no han obtenido el crecimiento esperado de la industria, “por ello han trasladado parte del gasto al paciente”.

En ese contexto, indicó que las expectativas de crecimiento -de facturación- será solo de 5%, cifra menor a lo registrado en el 2015 que fue de 10%.

“El sector de salud no crecerá a dos dígitos porque el incremento en los precios de seguros están por encima de la inflación. Las personas destinan ahora sus ingresos a la automedicación”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO