Fiestas Patrias: ¿Cuánto pagarías de multa si manejas un vehículo sin SOAT?

Pese a que el SOAT es obligatorio en el país solo el 70% de los vehículos que circulan a nivel nacional cuentan con dicho certificado,

“Uno de los requisitos indispensables para tener un viaje seguro es contar con el SOAT”, recordó Richard Mauricci de Rimac.
“Uno de los requisitos indispensables para tener un viaje seguro es contar con el SOAT”, recordó Richard Mauricci de Rimac.

Durante los feriados de Fiestas Patrias, muchos peruanos tomarán sus vehículos para hacer turismo interno pero deben tomar en cuenta que conducir un vehículo sin contar con el Seguro Obligatorio Accidentes de Tránsito (SOAT) es una falta muy grave.

Según Richard Mauricci, vicepresidente de Vehículos y SOAT de Rimac Seguros, precisó que por esta falta muy grave se puede pagar multa supera los S/ 400.

“Se acerca el feriado largo por Fiestas Patrias y muchas familias optarán por realizar viajes por carretera a diferentes destinos del país. Uno de los requisitos indispensables para tener un viaje seguro es contar con el SOAT”, recordó.

No obstante, mencionó que pese a que el SOAT es obligatorio en el país solo el 70% de los vehículos que circulan a nivel nacional cuentan con dicho certificado, considerado como el único seguro autosostenible y más completo que existe.

“Estimamos que de los 2 millones 450,000 vehículos que existen en el país, más de 600,000 circulan sin SOAT. Este requisito indispensable, que entró en vigencia el 2002, no fue diseñado para el carro sino para la persona”, declaró.

En ese contexto, Rimac Seguros te brinda seis puntos importantes que debes conocer del SOAT.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO